EL PACHAMAMA RAYMI SE PROMOCIONA EN GUAYAQUIL Y CUENCA

En ambas ciudades se exhibió la cultura e identidad de Zamora Chinchipe.

Una delegación de shuaras y saraguros de Zamora Chinchipe invitaron a los ciudadanos de Guayaquil y Cuenca a disfrutar de la octava edición de la Pachamama Raymi, una de las fiestas interculturales más grandes del sur del Ecuador.

Parte de lo que será el Pachamama Raymi se exhibió en Guayaquil y Cuenca: las danzas shuar, las artesanías elaboradas por Saraguros y la rica gastronomía fueron exhibidos en estas ciudades que con asombro cientos de personas observaron la cultura de Zamora Chinchipe.

Ambas ciudades conocieron el objetivo de esta festividad, que refiere sobre un homenaje a nuestra tierra por las riquezas y bondades que nos ofrece.

La programación de los eventos y actividades que se realizaran en esta festividad lo explicó la primera autoridad provincial, Salvador Quishpe Lozano, explicó la parrilla de eventos y actividades que se realizarán en esta festividad, haciendo alusión que “esta festividad es para recordar a la gente que debemos cuidar nuestro hogar (planeta tierra) que cada día lo estamos destruyendo”, enfatizó.

Cuencanos y Guayaquileños quedaron asombrados al ver que en esta tierra amazónica se agradece a la madre tierra por la vida la producción de alimentos, la interculturalidad y la biodiversidad que garantiza una vida en armonía entre comunidades de la provincia.

“Gracias por la invitación, trataremos de estar presentes en esta fiesta”, manifestó Nino Veintimilla, en representación de la alcaldía de Cuenca, quién recorrió cada uno de los stands donde se exhibieron los emprendimientos de zamoranos chinchipenses.

En este recorrido por las ciudades hermanas también se observó la belleza de nuestra provincia, Dayana Jumbo y Jhaely Tinizaray, Reinas de Zamora Chinchipe y de la Cámara de Turismo de Yantzaza respectivamente, estuvieron invitando a la ciudadanía en general a que participen en estas fiestas que se vivirá el próximo 26, 27 y 28 de abril.

DATO: El miércoles 11 y el viernes 13 de abril se promocionará esta festividad en las ciudades de Machala y Loja respectivamente.

 

 

 

 

 

 


Hernán Raúl Abad Toro
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *