EL MEJOR CAFÉ ECUATORIANO SE EXPUSO EN PALANDA BRACAMOROS COFFEE

 

Productores y compradores internacionales, conocieron y se deleitaron del mejor café cultivado en región sur del Ecuador.

 

Palanda.- La décima Feria Nacional del Café “Bracamoros Coffe” se realizó el pasado 28 y 29 de septiembre, en el cantón Palanda.  La misma que reunió a productores de café, comerciantes, y turistas del país y el mundo.

 

Durante estos dos días de la fiesta del café, se realizaron varios eventos demostrativos para impresionar a los amantes de esta bebida. La gente conoció de cerca los orígenes del café, aprendieron de cerca los procedimientos y cuidados en finca, y se deleitaron de una selecta gama de cafés, únicas e inigualables.

Vinicio Martínez, miembro de la Federación Regional de Asociaciones de Pequeños Cafetaleros Ecológicos del Sur, FAPECAFES, indicó que esta es una feria regional que cada vez se posesiona un alto nivel Nacional e Internacional, “en esta décima edición estamos complacidos de compartir ante todos los visitantes el gran esfuerzo de caficultor, el mejor café se encuentra aquí, en el sur del Ecuador”.

La viceprefecta de la provincia, Karla Reátegui, participó en todas las actividades en homenaje  al origen del mejor café ecuatoriano; “nos llena de orgullo ver que en nuestra provincia tenemos la mejor taza de café, esto nos compromete a seguir trabajando con los proyectos que tenemos en el Gobierno Provincial”.

 

En esta feria del café, llegaron cafetaleros de España, Alemania, Francia y Colombia, quienes en todo momento, complacieron su paladar con la deliciosa gastronomía ecuatoriana y por supuesto, no podía faltar un buen café.

El asambleísta Elio Peña, manifestó que este es un ejemplo a seguir, ya que es un territorio de producción limpia, “si hay una oportunidad a través del agro, esta es una muestra y la oportunidad para que las autoridades competentes pongan la mirada en el campo, en la capacitación, buscando alternativas de comercialización”, enfatizó.

 

Con una puntuación de 87,48 puntos, el señor Ilvar Abad Jiménez, ganó el concurso del mejor café tradicional, una producción orgánica y de alta calidad. Su producción se fue para Alemania, pues la empresa Quijote Café compró a $ 6,55 la libra de este delicioso producto cafetalero.

 

Abad, dijo sentirse contento por obtener el primer puesto del mejor lote de producción de café, ya que el año pasado alcanzó el según lugar, “estas vivencias me ayudaron para hoy obtener el primer lugar, mi estrategia en el campo es complicada, por la distancia de mi casa al terreno, pero no ha sido obstáculo para trabajar manualmente con un equipo responsable”.

“Tenemos limpieza orgánica sin contaminante y esto es gracias a las organizaciones ya que son un fortalecimiento para cada día mejorar, agradezco a todos por la motivación y con este premio hare una inversión en la cosecha y el bienestar de mi familia”, exteriorizó Abad.

La Bracamoros Coffee es una festividad que se realiza anualmente, para conocer de cerca el mejor café del Ecuador, que es producido en estas tierras sureñas, y que tiene como epicentro a los cantones de Chinchipe y Palanda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción: María Cañar
Fotografía: Carlos Medina V.
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *