EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER SE LO CELEBRARÁ CON UNA FERIA

 

 

Zamora. – En homenaje al Día Internacional de la Mujer, se viene la I Feria Productiva, Turística, Cultural y Gastronómica de los Gobiernos Parroquiales Rurales de Zamora Chinchipe, “AÑANKU 2019”, que en palabra kichwa se denomina hormiga. Esta realización de feria lo organiza el CONAGOPARE de esta Provincia con el auspicio del Gobierno Provincial y la Cámara de Turismo de Zamora Chinchipe CAPTUR.

 

Este evento se desarrollará el ocho de marzo en el parque lineal de la ciudad de Zamora desde las 10:00 y se tiene previsto su culminación en horas de la noche. Encontrarás exposiciones agrícolas, turísticas y artesanales de las parroquias, gastronomía, música, danza, elección de la reina y la participación de la orquesta proyecto K-Oba.

 

Carlos Chamba, presidente del CONAGOPARE, indicó que el nombre de AÑANKU es en homenaje a la hormiga que está en todas las partes, en este sentido, se pretende demostrar los proyectos productivos, turísticos, culturales, artísticos y de folclor a nivel de las parroquias. “Como no agradecer a usted señor Prefecto por el auspicio a través de la Institución Provincial para llevar a cabo esta feria”. A su vez, pidió que este evento se institucionalice para que las futuras autoridades que lleguen sigan replicando año tras año y seguir fomentando la riqueza que tiene Zamora Chinchipe.

 

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, indicó que, como Gobierno Provincial están siendo parte de esta feria, sobre todo si se trata del homenaje a la mujer que es parte activa de la producción y que esa producción conlleva al desarrollo turístico de cada una de las parroquias, ahora que está de moda la producción ecológica, limpia, la misma que se replica en los huertos familiares, donde la mujer es el pilar fundamental de esta actividad “por ser la madre del hogar, por ser esa voz de reconocimiento, de exigencia”.

 

Quishpe Lozano, reiteró el agradecimiento a todos los gobiernos parroquiales, quienes a través de los convenios firmados contribuyeron ya sea para siembra de cacao, café, emprendimientos, ferias, soberanía alimentaria (…), han contribuido para el desarrollo de esta actividad.

 

El presidente de la cámara provincial de Turismo de la Provincia, Richard Gálvez, participó de la rueda de prensa, donde manifestó que esta organización está a cargo de la feria gastronómica, para ello, están invitados restaurantes para que participen con los platos típicos de la zona entre ellos, tilapia, ancas de rana, bebidas tradicionales como chicha de yuca, entre otras degustaciones. “Como Cámara de Turismo apoyar este tipo de iniciativas es bueno y que mejor que el CONAGOPARE haya tomado la iniciativa he invitado a nuestra organización”.

 

  • Hasta el momento están confirmadas 10 parroquias que participarán con su candidata para la elección de la reina, 20 gobiernos parroquiales para la exposición de los productos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cof

 

 


Redacción y Fotografía: Lorena Chamba Jumbo
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *