EL DEPORTE ES PARTE DE LAS FESTIVIDADES DE LA PROVINCIA

 

Zamora Chinchipe se aproxima a cumplir 65 años de creación política, el próximo 10 noviembre.

 

Zamora.- Las actividades que se desarrollan, por los 65 años de provincialización de Zamora Chinchipe, continúan realizándose a buen ritmo. El domingo 4 de noviembre, se cumplieron actividades deportivas en diferentes espacios en la ciudad de Zamora.

 

A las 7:00 am se dio inicio con la competencia de Triatlón, evento que estuvo al mando del Batallón de Selva 62 Zamora y la prefectura.

 

La competencia de Triatlón que reúne las disciplinas de: natación, ciclismo y atletismo, fueron cumplidas por 109 deportistas de diferentes partes del Ecuador. El recorrido fue el siguiente: 750 metros de natación, 20 kilómetros de carrera ciclística y 5 km de atletismo.

 

Paúl Morán, comandante del Batallón, manifestó que la idea principal es que la ciudadanía local participe de esta actividad deportiva, “gracias al prefecto por permitirnos ser parte de las festividades y el apoyo al deporte, trabajamos conjuntamente con las autoridades, esperamos continuar los demás años”.    

 

La recurrencia de turistas fue notaria, es por ello que Diana Belduma, representante de la provincia del Oro, primera vez que visita la tierra de aves y cascadas, “Zamora es una ciudad muy linda con unos paisajes hermosos, un agradecimiento a las autoridades que apoyan el deporte, esto hace bien al turismo, a la salud y da crecimiento a la ciudad”, puntualizó.

 

Strider.

Este deporte extremo tuvo la participación de niños amantes al deporte. Los más infantes, en la categoría pre-infantil desde los 2 a 6 años, brindaron un increíble espectáculo al público que se congregó a las orillas del río Bombuscaro.

 

Cross Country

En esta actividad participaron las siguientes categorías: Juvenil, elite, master a-b y damas. Con la participación de Donie Samaniego campeona nacional y bicampeona panamericana juvenil.

 

Downhill

Para concluir una tarde de deportes se desarrolló la actividad de Downhill, aquí participaron atletas de renombre nacional e internacional Cristian Valdivieso campeón sudamericano, así mismo las categorías Infantil, juvenil, rígida a-b, elite sport y elite-pro.

 

El recorrido fue desde la urna vía al Ibano, Alvernia, calle José Luis Tamayo, Jorge Mosquera hasta la intersección del pasaje san francisco, seguidamente el parque central para llegar a la meta en la calle 24 de mayo (parque infantil).

 

En estos tres deportes Strider, Cross Country y Downhill la institución provincial invirtió 3.000 dólares que se reflejaron en incentivos a los participantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


María Cañar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *