El Campo Alimenta a la Ciudad

 

 

La mañana de este jueves 2 de abril se llevó a efecto la Segunda Feria Agroalimentaria organizada por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y la Empresa Pública Agropecuaria, AGROPZACHIN E.P.  Se cumplió con estrictos controles sanitarios.

 

Zamora. – Desde las mismas horas de la madrugada y bajo la lluvia, productores de los diferentes cantones de la provincia llegaron la ciudad de Zamora entusiasmados y al mismo tiempo con la esperanza puesta en Dios, pues “su anhelo regresar a casa con dinero que ayudará a paliar en algo las necesidades del hogar”, dijo Julio Ramón de Chuchumbletza.

 

 

Para nosotros los agricultores nos da un sano orgullo de llegar con nuestras frutas frescas a la ciudad, antes vendíamos a los comerciantes que visitaban las fincas a precios muy baratos, y la necesidad económica nos obligaba a hacerlo, dijo una productora de Centinela del Cóndor.

 

 

La crisis en la que vivimos en estos momentos es muy difícil, pero esto no quiere decir que las autoridades deben quedarse con los brazos cruzados, deben buscar alternativas, como esta Feria Agroalimentaria, nos sentimos contentos por tomarnos en cuenta a los agricultores, agradecemos al prefecto Cléver Jiménez, con la venta de los productos nos ayudará a dinamizar la economía en nuestros hogares. Hay muchos que tienen plata, pero si no hay que comer, si el campo no produce, ¿qué pasaría? se preguntó, Lidia Sanimba, agricultora de la parroquia Guadalupe.

 

 

 

Nosotros en el campo no tenemos un empleo fijo, vivimos de la venta diaria de nuestros productos, nos pagan barato, ahora en esta crisis peor nadie sale a comprar. Esta feria nos ayuda mucho, yo estaba preocupado porque mis plátanos estaban ya pasándose de la cosecha, es decir, iba a perder tiempo y producto, pero gracias al Prefecto pudimos traer más de 60 racimos de plátano, ya hemos vendido 30, dijo Olger Cachumba, quien es parte de la organización Pakintza, de la parroquia El Guismi del cantón El Pangui.

 

 

 

A pesar de la lluvia llegamos con nuestros productos limpios y sanos a la ciudad, antes sacaba las frutas a Zamora pagando carrera o en bus, ahora gracias a la Empresa Pública AGROPZACHIN y al Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, nos dan el transporte desde nuestras fincas a la ciudad y viceversa, el producto llega al mercado en buen estado y nos permite tener un poco más de ganancia, concluyó Verónica Cueva, de la parroquia Timbara.

 

Aquel fue el sentir de los distintos productores que llegaron hasta los patios de la Prefectura para expender sus productos de forma directa con la ciudad. La jornada se cumplió por segunda vez con estrictos controles de seguridad sanitaria y logística respectiva para prevenir cualquier tipo de contagio.

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *