EL ASFALTO IMPULSA EL DESARROLLO TURÍSTICO EN “LA ORUGA”

 

Yantzaza continúa beneficiándose de las obras que ejecuta el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en este cantón.

Yantzaza.- La calle Armando Arias, desde el barrio San Antonio hasta conectar con la vía perimetral, fue asfaltada, inaugurada y puesta al servicio del turismo, pues esta obra permite el acceso al Centro Turístico La Oruga, lugar que recibe a cientos de personas los fines de semana.

Las máximas autoridades de la Prefectura de Zamora Chinchipe y la Municipalidad de Yantzaza, Salvador Quishpe y Bladimir Armijos, respectivamente, realizaron el corte de cinta y con ello, la gran apertura vial para el desarrollo y beneficio de más de 1000 familias que viven en este sector y sus alrededores.

Segundo Quezada, vive en el trayecto de la nueva vía asfaltada, él manifiesta que antes la calle “era un desastre, no se soportaba el polvo”, pero ahora, “todos nos beneficiamos con esta hermosa vía, pues se está fomentando el turismo en el sector”, señaló.

El sector de la Oruga cuenta con un balneario que aprovecha el afluente del río que atraviesa el lugar, donde se forma una piscina artificial. La vía asfaltada permitirá un mejor acceso, libre de polvo y el mejoramiento del ornato en beneficio de la recreación ciudadana.

Por más de 20 años, Julio Jiménez reside en este sector, él califica como “excelente” contar con una calle pavimentada. “Una gran obra, quedó de maravilla esta vía. Yo les doy gracias a ellos (autoridades) por preocuparse por este sector”, comentó.

Además señaló que diariamente reciben la visita de turistas en este sector, y que con el asfalto de vía, el sector de la Oruga será uno de los lugares más concurridos de la ciudad de Yantzaza.

María Salas tiene más de 50 años de edad, por décadas ha tenido que soportar los estragos de una calle consumida por piedras y polvareda. “Estamos muy bien servidos y todos en el barrio estamos agradecidos por la obra que nos han dado”, señaló.

De esta manera, no solo se prestará un mejor servicio para el transporte de la población local, sino a los visitantes del cantón, la provincia y el país, siempre atendiendo a un plan de manejo ambiental.

Esta obra fue ejecutada por VIALZACHIN, Empresa Pública adscrita a la Prefectura de Zamora Chinchipe, y que esta labor se suma a la larga lista de trabajos que se han realizado en toda la provincia.

DATO: El costo de la obra fue de 175.000 dólares, de los cuáles, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe invirtió 35 mil dólares, y la Municipalidad de Yantzaza con 140.000 dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Hernán Abad Toro
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *