EL 19 DE ENERO EL MINISTRO DE MINAS VISITARÁ LA PROVINCIA DE #ZamoraChinchipe

Este diálogo se desarrolló en la ciudad de Quito tratando temas relacionados con la minería en la provincia.  

Quito.- Con la finalidad de tratar un tema que preocupa a la ciudadanía y autoridades como es las concesiones mineras en Zamora Chinchipe, el 8 de enero del presente año se realizó una reunión entre el prefecto de Zamora Salvador Quishpe y Javier Córdova Ministro de Minas.

En la misma se trataron temas como la regulación de los mineros artesanales y pequeños mineros, así mismo la preocupación por proyectos mega mineros y el reconocimiento a pequeños mineros de Chinapintza, Nambija, etc; para ello la primera autoridad planteó que se realice una mesa permanente de diálogo con las autoridades competentes.

Por su parte Quishpe recalcó que su visita no es por las regalías mineras, “vengo por la preocupación de la gente de tal manera pedimos planificación, no puede ser que se haya pretendido concesionar el parque de Zamora”; tenemos que tomar en cuenta el plan de ordenamiento territorial y pido que se revisen los informes de contraloría sobre los proyectos mineros Mirador y Fruta del Norte puntualizó.

Así mismo Javier Córdova, Ministro de Minas reconoció el mal manejo y los errores por parte de las trans-nacionales mineras; además de ello las autoridades concluyeron en resolver temas de minería artesanal.

“Gracias al señor ministro Javier Córdova por abrir un espacio para hablar y resolver los problemas mineros, vamos juntos a revisar y planificar esta actividad que ha dado muchos problemas en todo el territorio nacional”; resaltó Salvador Quishpe, prefecto de la provincia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *