Ejecución de obras de conectividad avanzan en la provincia.

 

Zamora. – En la parroquia San Carlos de las Minas del cantón Zamora inició la construcción de un puente carrozable en el sector de Santa Rita, la obra vial es ejecutada por la Prefectura de Zamora Chinchipe y se invierten alrededor de USD 120.000 en beneficio del sector productivo de la parroquia.

 

 

El puente vehicular tiene un plazo de 90 días para ejecutarse, es de un solo carril y de hormigón armado, contará con pasos peatonales, y está proyectado para 14 metros de longitud, y 5 metros de ancho. Actualmente se trabaja en la excavación del terreno para la respectiva construcción de los muros de contención.

 

 

Iván Sánchez, presidente del Gobierno Parroquial local, junto a moradores y vocales de la Junta, visitaron el lugar para constatar el inicio de los trabajos, indicó que, dentro del plan parroquial, esta obra es una prioridad, pues conecta con importantes barrios, quienes diariamente se trasladan hasta los centros educativos. “Con el Prefecto venimos coordinando esta y varias obras más, por ello en nombre de la parroquia agradecer por el trabajo conjunto que venimos haciendo”, señaló.

 

 

La edificación de la obra vehicular además de mejorar las condiciones de movilidad del barrio Santa Rita, beneficia a la reserva parroquial Amucha Entsa, una zona biodiversa que gracias a las autoridades locales actualmente se encuentra en estado de conservación natural, por ello la Prefectura a través de este puente busca potenciar el ecoturismo de la zona, garantizando una oportuna conectividad.

 

 

“Gracias al Prefecto que siempre nos ha escuchado y nos ha brindado el apoyo para trabajar en conjunto, hoy vemos como las obras se van cristalizando”, recalcó, Carlos Patiño, vicepresidente parroquial. Hizo énfasis en los diferentes convenios firmados, y sobre todo en los recursos para atender al sector productivo.

 

Otra importante obra vial que avanza, es el asfalto con dirección Nambija Bajo a San Carlos de las Minas, “esta obra ya tiene cerca del 50%, agradecemos al Prefecto por ratificar su compromiso de llegar en este periodo con el asfalto hasta la cabecera parroquial”, dijo Iván Sánchez.

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *