ECUADOR ESTRATÉGICO Y EQUITESA DIALOGAN CON EL PREFECTO SALVADOR QUISHPE

 

El objetivo fue llegar con acuerdos pertinentes para la continuación de trabajos.

 

Zamora.- El Gerente de Gestión de Proyectos de Ecuador Estratégico Limber Macías y Marcelo Núñez, Superintendente de Proyectos de la Empresa EQUITESA, visitaron al prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, con el objetivo de llegar acuerdos para realizar la culminación de la carretera asfaltada Zumbi-El Dorado.

Limber Macías, informó a la autoridad provincial que entre febrero y mayo se culminará el proyecto, “estamos buscando financiamiento, pero hoy las tres autoridades hemos hecho una planificación para que el contratista siga haciendo los trabajos, y en el 2019 le completaría lo que es el rubro. La vía esta aperturada, lo que nos faltan son detalles en la capa de asfalto, cunetas y señalización”, puntualizó Macías.

Por parte Marcelo Núñez de EQUITESA, dijo que se ha presentado un programa de cumplimiento de obra en tema financiero,  que afectado en la continuación de los trabajos, “hoy el representante de Ecuador Estratégico, nos ha manifestado que se está haciendo la gestión presupuestaria para continuar con los trabajos”.

Como empresa continuaremos los trabajos en forma participativa, y  para los primeros meses del año 2019 entregar la obra, “nos sujetamos a cumplir y estar presentes en la zona ya que el beneficio es para el usuario y la misma provincia”, exteriorizó Núñez.

Sobre lo expuesto, el Prefecto, manifestó que se ha llegado a un acuerdo con la empresa EQUITESA, para que culminen con los trabajos en la vía Zumbi-Dorado. “Se conoce que Ecuador Estratégico está buscando financiamiento, frente a ello la empresa se ha comprometido a continuar con los trabajos”, señaló el Prefecto.

“Seguiremos exigiendo que se cumpla con el contrato existente ya que su tarea es culminar, nosotros no tenemos inconveniente, el convenio está firmado y en el marco de ese compromiso se hace el seguimiento que corresponde”, manifestó  Quishpe Lozano.

Este diálogo entre Autoridades permitió llegar a la solución de reactivar los trabajos de la vía Zumbi-El Dorado, en 15 días. Además se concretó, una reunión en la ciudad de Quito el 16 de octubre, con el Gerente General de Ecuador Estratégico Julio Recalde.

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *