Drenajes en barrios Nongui y Numbaime son una realidad.

 

 

 

Alrededor de 21 familias directas se benefician de esta actividad para el desarrollo de la producción y reinserción de sus unidades productivas que por mucho tiempo eran zonas pantanosas.

 

Los Encuentros. – Los moradores de los barrios Nongui y Numbaime de la parroquia Los Encuentros de Yantzaza, se sienten contentos por el inicio de los sistemas de drenaje primarios por parte de la Prefectura de Zamora Chinchipe. Además, se da el mantenimiento emergente de algunos canales que por el temporal invernal sufrieron los estragos.

 

El barrio Nongui es el principal sector que abastece con su producción a Los Encuentros y al cantón Yantzaza. Entre sus principales cosechas están: yuca, plátano, maíz, guineo, papayas, sandía, maíz. Hasta este lugar llegó el prefecto Cléver Jiménez, junto al equipo de trabajo de Riego y Drenaje, autoridades parroquiales y moradores (beneficiarios de la obra).

 

 

La provincia de Zamora Chinchipe, en su mayoría sus terrenos no necesitan de riego, pero si drenarlos, “en nuestra administración, trabajo que se inicia, trabajo que se termina, muy pronto estaremos entregando estos sistemas de drenaje, nuestro plan de trabajo va precisamente en volver la mirada al campo, en poner los mejores recursos al sector productivo, que quizá por mucho tiempo no tuvo el tratamiento adecuado”, mencionó el Prefecto.

 

 

Son 6.000 metros lineales ente los dos sectores, una inversión total de USD 49.362,61. Lo realiza maquinaria propia de la dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura, van a cumplir dos jornadas de trabajo y se mantendrá en el lugar hasta su conclusión. Así informó Manuel Valdivieso, director de este departamento, quién a su vez, resaltó la labor de su equipo de trabajo por cumplir con la planificación programada. “Estamos convencidos que el apoyo al agro es la mejor herencia que se puede dejar, del agricultor se necesita los 365 días del año, vamos a continuar fortaleciendo al campo en esta administración con hechos y no con palabras”.

 

 

Para José Manchay, presidente del barrio Nongui, una autoridad cuando trabaja en unidad de sus directores todo sale bien, “con el prefecto Cléver Jiménez se está volviendo la mirada al campo, nosotros somos quienes mantenemos a la ciudad y los drenajes nos ayuda para que nosotros como agricultores podamos seguir con nuestra actividad”.

También estuvo presente la presidenta del Gobierno Parroquial de Los Encuentros Kelly Montaño, quién felicitó y agradeció a la Institución por la limpieza de los drenajes principales de las fincas del barrio Nongui. “Desde que inició con la administración se ha venido trabajando en proyectos conjuntos (GAD Provincial-GAD Parroquial), siempre en unidad”. A su vez, hizo el pedido para que también se ejecuten los drenajes secundarios en este barrio puesto que son también importantes para sus intereses.

Posterior a este trabajo, la maquinaria se trasladará al barrio Ungumiatza, (Yantzaza), Guadalupe cantón Zamora y Tundayme (El Pangui), respectivamente.

  • Además, se hizo la entrega de abonos orgánicos y de biomasa para pastizales.

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *