DOS CONVENIOS A FAVOR DE NANGARITZA Y YACUAMBI #ZamoraChinchipe

El Prefecto firmó dos acuerdos institucionales para beneficiar proyectos turísticos y viales en cada territorio.

Zamora.- Salvador Quishpe Lozano, Prefecto de Zamora Chinchipe firmó dos nuevos convenios de cooperación institucional con el Gobierno Municipal de Nangaritza para iniciar la construcción de una obra turística en el centro de Guayzimi y con la Municipalidad de Yacuambi para culminar la vía carrozable Peña Blanca-San Vicente.

En el caso de Nangaritza la Prefectura aporta con USD 65.000, mientras la Municipalidad con USD 75.000, estos recursos serán invertidos en la construcción del área recreativa turística empresarial, que se ubicará junto al Mercado Municipal de Guayzimi y constará de un centro de recreación infantil, cancha sintética con cubierta, graderíos, y otros espacios dedicados a fomentar turismo para el cantón y la provincia de Zamora Chinchipe.

 

 

Guillermo Zhinín, burgomaestre del cantón Nangaritza, califica de ambicioso el proyecto y dice que ha sido una obra esperada por varios años, también agradeció el apoyo del Gobierno Provincial por ubicar recursos económicos para la construcción de la obra, “una vez más agradecer al Prefecto por la firma de este convenio, no ha sido el primero y esperamos continuar con esta metodología de trabajo”, señaló.

Por otra parte la primera autoridad de la provincia firmó otro acuerdo con el Alcalde de Yacuambi, para culminar la construcción de la vía Peña Blanca hacia San Vicente, aquí el Gobierno Provincial destina USD 10.000 para la adquisición de combustibles que serán utilizados por la maquinaria del Municipio, como son un volquete, una excavadora, una cargadora frontal, un tractor y una camioneta. Para culminar este proyecto vial restan de construir 3 kilómetros.

 

 

“Desde la alcaldía vamos a seguir poniendo nuestro grano de arena para beneficiar a los productores de nuestro cantón, es un homenaje a la integración vial”, dio a conocer el Alcalde de Yacuambi, Jorge Sarango. También manifestó su interés de seguir firmando los convenios para la apertura de nuevas vías, pues destaca que su cantón por décadas ha sido aislado de proyectos viales.

 

 

En ese sentido el Prefecto Salvador Quishpe Lozano, hizo énfasis en la minga, dijo que aquella ha sido la forma de trabajo que ha garantizado que las obras lleguen a más sectores de la provincia, “este mecanismo lo seguiremos efectuando, con la firma de convenios, la minga continúa”, resaltó la autoridad al tiempo que felicitó los Alcaldes de ambos cantones por gestionar aquellos convenios que benefician directamente a los zamoranos chinchipenses.

  • Los convenios se firmaron en la Prefectura de Zamora Chinchipe.


María Molina

Comunicación Social GPZCH

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *