DONIE SAMANIEGO CAMPEONA PANAMERICANA DE CICLISMO, ARRIBÓ A SU CIUDAD NATAL

 

La deportista fue recibida por autoridades y ciudadanía, con una caravana motorizada desde el sector de la Fragancia.

 

Zamora. – La campeona panamericana juvenil de ciclismo de pista y ruta, Donie Samaniego Guamán llego el miércoles a las 11hoo a la ciudad de Zamora. Autoridades y ciudadanía la recibieron con una caravana motorizada, de la cual acompañaron un gran número de ciclistas, quienes realizaron un  recorrido por las principales calles de la ciudad.

Se realizó un evento de reconocimiento por la hazaña conseguida, en Cochabamba-Bolivia en el “Teatro del Sindicato de Choferes de Zamora Chinchipe”; ahí brindaron un justo reconocimiento a Donie y a sus entrenadores: Marcelino Chérrez y Wilson Morocho. El resultado de la justa deportiva  para la ciclista zamorana fue de 2 medallas de oro y 3 de plata, ayudando a posesionar a la selección ecuatoriana en el primer lugar del campeonato en mención.

Liliana Acaro, presidenta de Federación Deportiva de Zamora Chinchipe, expresó que están llenos de emoción por el logro alcanzado, “estas medallas son el fruto del trabajo de todos quienes estamos en FEDE Zamora”, dijo además que Donie es una niña que recién está iniciando y que tiene un futuro gigantesco por adelante.

Acaro agradeció el aporte por parte del Soc. Salvador Quishpe Lozano y declaró que “El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, se ha convertido en el principal aliado estratégico dentro de nuestra gestión deportiva,  una vez más se ha hecho presente con recursos económicos (USD 2.500,00) y por parte de nuestra entidad mil dólares, los mismos que permitieron comprar la implementación deportiva básica (lenticulares, aros y llantas para pista de madera)”. La dirigente insistió en reconocer el apoyo en la persona del señor Prefecto, por estar siempre predispuesto en financiar y asimismo aspira continuar con esa coyuntura.

El profesor Marcelino Chérrez, entrenador de la “Reina de la Velocidad” contó que fue una  experiencia muy bella, a pesar de la doble fractura en el brazo que sufrió la deportista, en el campeonato Nacional llevado a cabo en la ciudad de Guayaquil previo al Panamericano. De ese accidente se destruyeron los 2  únicos neumáticos que tenía su bicicleta para competir.

Con estos detalles mencionados por el entrenador, la deportista estuvo cerca de no participar en Cochabamba-Bolivia, pero gracias al tratamiento médico llevado a cabo con mucha reserva, y  al aporte del Prefecto se pudo llegar a la competencia. “No fue al cien por ciento a la justa deportiva internacional, pero con estrategia técnica y garra pudo conseguir llegar al pódium y obtener a más de las medallas un record panamericano” indicó Chérrez.

La  principal autoridad del Gobierno Provincial ostentó que Zamora Chinchipe ha iniciado esa carrera de estar en primera línea  a nivel nacional e internacional. “¡Donie ya paso a la historia de la provincia!, ya tenemos para comentar sobre su triunfo”, felicitó a sus entrenadores y a la familia. Quishpe Lozano, señaló que no solo en el deporte la provincia está en los primeros lugares, sino también en cálculo mental aritmético con el niño Nicolás Reátegui y en producción orgánica con el café, está seguro que próximamente seremos pioneros con el cacao y sus derivados.

La campeona  panamericana, agradeció a las Instituciones que la apoyaron, a sus entrenadores y familia que día a día han estado junto a ella. Hizo un llamado al Ministerio del Deporte para que coloque la implementación necesaria del velódromo de la ciudad de Zamora y poder usarlo por completo. Además,  invitó a las entidades públicas y privadas a apoyarla, con el objetivo de  superar sus marcas  establecidas y seguir entrenando para sus próximas competencias, y así poder representar no solo a la provincia sino al país. Culminó diciendo  “Escuchar el himno nacional de mi Ecuador en el pódium, es lo mejor”.

 

 

 

 

 


Redacción: Isabel Enrriquez J.
Fotografía: Carlos Medina V.
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *