DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER SE CONMEMORÓ CON UNA FERIA PRODUCTIVA

 

 

Zamora. – Por primera y en homenaje al ocho de marzo el Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la Feria Productiva, Turística, Cultural y Gastronómica, “AÑANKU 2019”, organizada por los Gobiernos Parroquiales Rurales de Zamora Chinchipe, con el apoyo del Gobierno Provincial y la Cámara de Turismo de Zamora Chinchipe CAPTUR.

De esta feria participaron productores, emprendedores turísticos, manualidades, entre ellos: artesanías, licores, café molido, chocolates finos de aroma (…). Así también la exquisita gastronomía como el chancho hornado, ancas de rana, tilapia, ayampacos, preparados por restaurantes de la localidad.

Germán Jiménez, tiene el emprendimiento de pulpas de frutas “El Solitario”, por primera vez salió a la feria hacer conocer su producto. Comentó que su iniciativa se sitúa en la ciudad de Zumbi y desde ahí está haciendo conocer lo que realiza, ya se encuentra expendiendo a los cantones El Pangui, Yantzaza y Zamora. Su negocio nació por necesidad económica por ello decidió transformarlo en materia prima y está obteniendo réditos.

Carlos Chamba, presidente del CONAGOPARE Zamora Chinchipe, agradeció a los Gobiernos Parroquiales por estar presentes en esta feria, espacios que sirven para hacer conocer las actividades que están desarrollando, “este es el resultado del trabajo encaminado desde cada una de nuestras jurisdicciones, enfatizo mi congratulación al Gobierno Provincial por ser uno de los aliados fundamentales a través de los convenios para conseguir estos frutos”.

Estuvo presente también el prefecto Salvador Quishpe Lozano, quién se sintió motivado al ver los emprendimientos que están realizando desde cada uno de sus espacios, “esto es lo que se esperaba tener, luego de un largo proceso de trabajo con el apoyo del equipo técnico en convenio con los Gobiernos Parroquiales, y qué mejor en este día que se celebra el día de la mujer poder brindarle un tributo”.

Como segunda parte de la feria, se eligió a la Reina de los Gobiernos Parroquiales Rurales, quién recayó en la representante del Gobierno Parroquial de Zurmi, Yaritza Jiménez y como virreina el jurado calificador nominó a Ariana Santander del Gobierno Parroquial de Los Encuentros. Importante resaltar que el primer lugar tendrá un premio de 15.000 dólares asignados para materiales de construcción.

  • Todo este evento se dio en el parque lineal de la ciudad de Zamora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción: Lorena Chamba Jumbo
Fotografía: Leonardo Quiñonez
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *