Desfile cívico militar rindió tributo a Zamora Chinchipe.

 

 

Zamora.- Con algarabía, júbilo y civismo los zamoranos y zamoranas chinchipenses participaron del desfile cívico y militar en homenaje a los 66 años de provincialización de ésta jurisdicción oriental. Los actos fueron organizados por parte de la Prefectura.

 

Centros educativos de la localidad y de la provincia con sus respectivas bandas de guerra, y cachiporreras llenaron de júbilo a quienes se apostaron en las orillas de la Avenida Alonso de Mercadillo, a la altura del parque lineal de Zamora. Estudiantes, maestros, planta administrativa rindieron tributo a Zamora Chinchipe.

 

 

Organizaciones, gremios y sindicatos sociales también fueron parte de éste evento cívico, como el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe; la Unión Nacional de Educadores; Organizaciones de Mujeres; Asociaciones Mineras de Chinapintza, Nambija; comunidades de la provincia…

 

 

Los Gobiernos Municipales y Parroquiales también se unieron al homenaje de Zamora Chinchipe, con sus respectivas delegaciones desfilaron frente a la tribuna principal donde se encontraban las autoridades provinciales y nacionales, destacando la presencia del Vicepresidente de la República y representantes de las diferentes carteras ministeriales.

 

Para finalizar el desfile la Brigada de Infantería N° 7 de Loja encabezó con su banda de guerra la parada militar, dando paso al Ejército Ecuatoriano a través del Batallón de Selva N° 62 Zamora, quienes por diferentes bloques presentaron las diferentes especialidades que tiene la fuerza terrestre en ésta provincia.

 

 


 

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *