“Desde el 20 de marzo se paraliza el transporte pesado de Lundin Gold” Cléver Jiménez.

Zamora. – El prefecto de Zamora Chinchipe Cléver Jiménez, en rueda de prensa informó a la Provincia que luego de varias conversaciones con los directivos de la empresa minera Lundin Gold y el Gobierno Nacional, se llegó a la conclusión de suspender desde esta noche el ingreso y la salida del transporte de carga pesada desde el proyecto minero Lundin Gold ubicado en Tundayme hasta el puerto marítimo de Guayaquil, con la finalidad de precautelar la salud de las personas de la Provincia por la pandemia del COVID-19.

 

El prefecto como miembro del Comité de Operaciones de Emergencias COE Provincial, indicó que todos los días se están reuniendo y toman nuevas medidas ante esta emergencia sanitaria que vive el País y la Provincia, por tanto, hoy tuvieron conocimiento de un paciente que ingresó al IESS con alguna sintomatología cuyas muestras fueron enviadas hasta Cuenca a la espera de su resultado. ”Ninguna información se la ocultará es importante que la ciudadanía la conozca y tengan las preocupaciones pertinentes”, mencionó Jiménez.

 

Sobre un posible caso de COVID-19 en la empresa minera Lundin Gold, Jiménez, refirió que ha mantenido conversaciones con los directivos de esta empresa que no se permita la salida y la entrada de su personal de trabajo incluido sus directivos, se haga el cerco epidemiológico, por tanto, propondrá en la próxima reunión del COE Provincial un plan de evacuación para trasladarlos a otro lugar y no permitir que se sigan contaminando. “Estamos actuando de manera responsable, por ello, es importante que se informen a través de los canales oficiales”.

 

Exhortó a la Provincia no hacer caso a cualquier información que se publica en las redes sociales mucha de ellas es falsa, “pediré al presidente del COE Provincial que es el Gobernador que todos los días se haga una declaración pública ante los medios de comunicación y conozcan los avances de esta emergencia sanitaria que se vive sobre todo en Zamora Chinchipe”, acotó Cléver Jiménez.

 

Hizo un llamado a las autoridades (alcaldes, concejales asambleístas, presidentes gobiernos parroquiales, a unirse como Provincia en esta crisis. “Agradezco públicamente a quienes están contribuyendo a ser parte de la solución no parte del problema, no es posible que los Asambleístas estén reclamando el por qué se sigue transportando el concentrado de cobre, cuando son ellos los llamados hacer las gestiones en la capital de Ecuador para no tener estos problemas en la Provincia”, enfatizó el Prefecto.

 

Al tiempo reconoció el aporte de la Prensa, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos (…), por estar al frente en estos momentos difíciles, cumpliendo con su deber y corriendo el riesgo incluso de contagiarse de CORONAVIRUS.

 

Mencionó Jiménez que, como autoridades están trabajado las 24 horas, los 7 días de la semana y desde el Gobierno Provincial se está destinando recursos para que se dote de implementos básicos (mascarillas, guantes…) y ser entregados a las personas del orden público y salud; es más, “he dispuesto que no se cancele a ningún contratista y esos recursos estén a disposición de quienes lo necesiten para salir de esta crisis que se puede venir aún más grave en los próximos días en la Provincia”, culminó.

 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Un comentario sobre ““Desde el 20 de marzo se paraliza el transporte pesado de Lundin Gold” Cléver Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *