DELEGACIÓN DE ZAMORA CHINCHIPE SERÁ RECIBIDA POR LENÍN MORENO EN QUITO.

 

La conforman 10 personas, entre ellas autoridades (dos asambleístas, Prefectos saliente y entrante y seis personas representantes de organizaciones).  

Zamora. – El prefecto Salvador Quishpe Lozano acompañado de los integrantes de la comisión coordinadora de la Caravana Nacional por la Dignidad de Zamora Chinchipe, informaron que, para el lunes 29 de abril de 2019, se reunirá una delegación de la Provincia, con el presidente de la república Lenín Moreno en la ciudad de Quito, donde expondrán y buscarán soluciones inmediatas frente a los 12 puntos que demanda la atención del Gobierno Nacional.

 

Como es de conocimiento, el pasado 24 de febrero en asamblea provincial desarrollada en Yantzaza, resolvieron hacer para los días 15 y 16 de abril una gran caravana nacional desde Zamora Chinchipe hacia Quito, con el fin de demandar el incumplimiento del Gobierno Nacional con la provincia en: la culminación del IV Eje Vial, creación de la Universidad, caso minero Cumbaratza, recortes presupuestarios de la Federación Provincial, reanudación de los vuelos de Tame, docentes jubilados, entre otros temas.

Quishpe Lozano, indicó que una semana antes previa a la realización de la caravana nacional, se ingresó en la Presidencia de la República las resoluciones adoptadas del 24 de febrero y que incluía una audiencia con el primer mandatario. Mediante llamada telefónica de la ministra María Paula Romo se les comunicó que el presidente no iba a estar en el país por cuanto tenía agenda que cumplir en Estados Unidos en las fechas antes mencionadas y más bien se les sugirió postergar la referida petición.

La misma ministra del Interior, a través de llamada telefónica realizada al Prefecto de Zamora Chinchipe, informó que la audiencia para recibir a la delegación zamorana-chinchipense fue concedida para el lunes 29 de abril a partir de las 11:00 en el palacio de Carondelet en Quito.

“Inmediatamente he procedido a comunicar a los integrantes de la comisión organizadora de esta novedad, misma que se encuentra ultimando detalles y los nombres de las personas que conformarán la referida comisión en la visita del 29 de abril”, señaló Quishpe Lozano.

Dejó en claro ante los medios de comunicación que es difícil retomar la caravana motorizada a esta altura del tiempo, por cuanto existen actividades de carácter institucional, lo que imposibilita hacer la convocatoria respectiva.

“Al final, el punto mayor es la reunión con el señor presidente y eso se hará realidad el lunes 29 de abril, una vez finalizada la audiencia, se estará comunicando a la Provincia los alcances logrados con relación a los 12 puntos que demanda la atención del gobierno nacional”, culminó el líder indígena.

 


Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *