Debemos mantenernos unidos para enfrentar esta crisis sanitaria que vive el país y el mundo.

 

 

 

Prefecto sostiene que la provincia no está abandonada, varias acciones se establecen coordinación entre la prefectura de Zamora Chinchipe y COE Provincial.

 

Zamora. –  Cléver Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipe en una entrevista brindada a diferentes medios de comunicación de la provincia, aclaró que el Comité de Operaciones de Emergencia COE Provincial, viene trabajando según lo planificado y acordado entre las instituciones que lo integran para prevenir contagios sobre COVID -19, una emergencia sanitaria que actualmente atraviesa el país y el mundo.

 

Además, señaló que como Prefectura se han tomado varias acciones para evitar al máximo los contagios en esta provincia. Por ejemplo, desde el martes 17 de marzo las labores físicas fueron suspendidas en todas las dependencias de la institución, a través del teletrabajo se viene coordinando las labores que se ameriten atender de forma administrativa.

 

Por otra parte, informó que los programas dirigidos a los grupos de atención prioritaria no se han descuidado, al igual que la vialidad. “Si es que en cualquier momento existe una eventual emergencia en Zamora Chinchipe, estamos listos para activarnos con recursos logísticos y económicos”.

 

No se ha descuidado la provincia, a través de los distritos se está coordinado el trabajo con el personal respectivo para atender cualquier tipo de emergencia vial, está establecido un cronograma que permitirá activarnos de forma planificada y estratégica en todos los cantones, manifestó la primera autoridad.

 

Asimismo, la coordinación institucional a través del COE, permitió establecer controles en las entradas y salidas de la provincia con el aporte de las entidades competentes. Los puntos intervenidos son: Sabanilla, Chuchumbletza, Valladolid, y Yacuambi. La autoridad sostuvo que existe la total garantía para la libre movilización de vehículos que transporten alimentos y combustibles conforme lo establecido por el decreto nacional.

 

En lo que refiere la trasportación de vehículos pesados provenientes de las empresas mineras, el Prefecto manifestó que se ha venido presionando en esta emergencia sanitaria que se paralicen los dos proyectos para prevenir cualquier tipo de propagación del virus.

 

Entre una de las acciones tomadas por el COE, fue la decisión de cercar el campamento de la empresa de cobre ECSA, ubicada en Tundayme, “de manera irresponsable se pretendía sacar a todos los trabajadores del campamento sin considerar su estado de salud, en ese sentido decidimos que a través de las fuerzas militares y policiales nadie ingrese ni salga de ECSA,  hasta que se cumpla la cuarentena respectiva, por lo que la empresa deberá garantizar la atención debida”. Dijo Jiménez.

 

Por último, hizo un nuevo llamado a la provincia a mantener la calma y quedarse en casa, exhortó a las autoridades locales a trabajar de forma unida y coordinada para prevenir los contagios en la provincia, de manera responsable es necesario acatar las disposiciones generales del COE Nacional y Provincial.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *