Cumbre sobre Prevención y Erradicación de la violencia en contra de la Mujer.

 

 

Zamora.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos, organizan la Cumbre Territorial para socializar el Plan Nacional sobre la Prevención y Erradicación de todo tipo de violencia hacia la Mujer, a desarrollarse el viernes 16 de octubre a partir de las 10h00 en el salón provincial de la Prefectura.

 

Mónica Fierro, directora zonal 7 de la Secretaría de Derechos Humanos, informó que para este encuentro se tiene previsto la asistencia de la Ministra de la Secretaría Nacional de Derechos Humanos, Cecilia Chacón, con el afán de exponer los resultados alcanzados a nivel nacional y la proyección institucional del proyecto.

 

Para la ejecución de la Cumbre Territorial el Prefecto Cléver Jiménez ha desplegado todo el apoyo logístico, y además se tiene prevista la firma de un convenio que permitirá efectivizar de mejor forma la política pública a través de diferentes estrategias, las mismas que serán expuestas durante el evento.

 

“Contamos con el apoyo del Prefecto y Viceprefecta para coordinar diferentes acciones que nos permitan empoderar a la sociedad civil, estamos integrándonos para prevenir y erradicar violencias y activar medidas administrativas en base a cada una de nuestras competencias institucionales”, señaló Mónica Fierro.

 

Al evento asistirán los Gad´s municipales, parroquiales de la provincia, funcionarios que conforman las Juntas de Protección de Derechos,  Policía Nacional, Fiscalía, Dinapen, entre otras entidades afines a los sistemas de protección de derechos.

 

Dato

Según una encuesta sobre relaciones familiares desarrollada a nivel nacional ubican a Zamora Chinchipe con un alto índice de violencia hacia la Mujer (72.5 %)

 

 

Mónica Fierro, zonal de Secretaría de Derechos Humanos

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *