Culminaron talleres de pijamas en Pachicutza y Yantzaza respectivamente.

 

Pachicutza. – Tal como estaba previsto en la agenda del proyecto de “Apoyo a Iniciativas Artesanales de Emprendimientos” que lleva adelante el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la Unidad de Gestión Social, culminó el taller de confección de pijamas en San Roque y Pachicutza del cantón El Pangui y San Juan de Chicaña y Los Encuentros de Yantzaza.

 

 

En los talleres de los sectores de la parroquia Pachicutza se elaboraron pijamas de dormir para niños, niñas, damas y caballeros, dirigido a los grupos prioritarios de los sectores mencionados, en total participaron 30 personas, 15 en cada jurisdicción, fueron 40 horas de aprendizaje y se desarrolló por cinco sábados de 08:00 – 19:00.

 

 

A decir de Deysi Cuenca, una de las capacitadoras de este proyecto social de la Prefectura, un grupo de personas ya empezaron a vender sus prendas confeccionadas y este es el primer paso para la conformación de su propio emprendimiento.

 

 

Del mismo modo se llevó a cabo estos aprendizajes en San Juan de Chicaña, participaron 20 personas y en la parroquia de los Encuentros del cantón Yantzaza el mismo número de asistentes. En cada jurisdicción estuvieron las capacitadoras del Gobierno Provincial por tres días.

 

 

En la clausura de los mismos estuvo presente Rocío Alba esposa del prefecto Cléver Jiménez y resaltó que la parte social es uno de los objetivos de esta administración y ese apoyo se lo hace con las capacitaciones a fin de que puedan en lo posterior emprender y tengan recursos económicos.

 

Tanto el Gobierno Parroquial de Pachicutza como el Gobierno Municipal de Yantzaza colaboraron con los materiales y el Gobierno Provincial con las capacitaciones y las máquinas de coser.

 

  • Los días 29 y 30 de Julio en la parroquia El Guismi estarán iniciando los talleres vacacionales, estarán 30 niños.

     


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *