Cuerpo de Bomberos de Chinchipe fortalece su accionar institucional con apoyo Prefectura.

 

 

Chinchipe. –  Con la finalidad de fortalecer el accionar del cuerpo de bomberos del cantón Chinchipe, el Gobierno Provincial suscribió un convenio con los miembros de la casaca roja del cantón Chinchipe, a fin de garantizar la atención prioritaria y especializada de las personas que están en situación de riesgo y víctimas de desastres naturales o antropogénicos, reforzando la seguridad ciudadana.

 

Para el cumplimiento de este convenio, la Prefectura aporta con USD 5.000 que servirá para cubrir gastos del personal técnico – operativo, que permitan ejecutar las acciones y actividades para el logro de los objetivos planteados en la propuesta presentada por el cuerpo de bomberos del cantón Chinchipe.

Por parte del Cuerpo de Bomberos la cantidad es de tres mil cuatrocientos dólares (3.400.00) y será la unidad ejecutora del convenio, por tanto, tendrá que reportar mensualmente las actividades ejecutadas y justificar técnica y económicamente los gastos generados.

 

 

Son funciones del Cuerpo de Bomberos del cantón Chinchipe prevenir y proteger a las personas y bienes de la acción destructiva del fuego y otros desastres, entonces bajo esos parámetros se suscribió el convenio interinstitucional.

El prefecto Cléver Jiménez durante la firma de este importante convenio resaltó que siempre habrá el apoyo a las entidades que tengan relación directa con la seguridad y el resguardo de la vida de las personas, como Prefectura siempre será una de las prioridades y será de gran ayuda para que el Cuerpo de Bomberos del cantón fronterizo fortalezca su accionar.

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *