CRISTO REDENTOR DESARROLLÓ EL IV ENCUENTRO DE NARCÓTICOS Y ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS #zamorachinchipe

 

El Prefecto y Viceprefecta del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, fueron partícipes del encuentro desarrollado en Zamora.

 Zamora.- Con el desarrollo del IV Encuentro de Narcóticos y Alcohólicos anónimos realizado en el Centro de Rehabilitación Cristo Redentor que se ejecuta desde la Prefectura de Zamora Chinchipe, más de 30 personas rehabilitadas de este proyecto se reunieron en Zamora para compartir con las autoridades una jornada de integración.

 

La misa de acción de gracias dio inicio al Encuentro, donde estuvieron presentes los usuarios del centro, equipo terapéutico y familiares. De esta forma a través del proyecto social gratuito que entrega el Gobierno Provincial a personas con problemas de alcohol y drogas se evidenciaron los resultados del proyecto, puesto que las personas ya rehabilitadas con gran interés llegaron al Centro a compartir sus experiencias con los ahora internos.

 

Un ejemplo es Henry S. quien es oriundo de Yantzaza, comenta que desde que salió del Centro Cristo Redentor no ha consumido ninguna sustancia, “no ha sido fácil reinsertarme en la sociedad, pero gracias a Dios estoy saliendo adelante con el apoyo de mi familia”, pronuncia, al tiempo que manifiesta que la experiencia de rehabilitación le permitió a través de las terapias equilibrar sus emociones y mantener una vida sana.

 

 

Así como Henry, existen varias historias más, de personas que fueron parte de este proyecto social y ahora han logrado superar sus adicciones. “Según las cifras actuales desde los 12 años jóvenes inician a beber alcohol, luego cigarrillo y pasan a consumir sustancias estupefacientes, por ello no descartamos emprender una campaña en los colegios”, destacó el Prefecto Salvador Quishpe, quien además dijo que el objetivo no es seguir construyendo centros de rehabilitación sino trabajar en la prevención.

 

Dramatizaciones, juegos recreativos y deportivos e intervenciones musicales, fueron las actividades que se desarrollaron en el Encuentro, destacándose en ellos mensajes motivadores y de reflexión. Al evento asistieron los grupos Grupos AA Alcohólicos Anónimos de Yacuambi, Nueva Vida de Saraguro y Renacer de Zamora.

Mario González, médico general de Cristo Redentor, dijo que estos eventos permiten visualizar la personalidad de quienes ya salieron del centro, “nos sentimos orgullosos de observar como los usuarios van adquiriendo una consolidación familiar y social satisfactoria, aquello nos motiva a seguir fortaleciendo este importante y noble proyecto”.

El Centro Cristo Redentor está ubicado en la ciudad de Zamora y los usuarios tienen tres meses de rehabilitación sin ningún costo. Para mayor información comunicarse al número fijo 2606 186.


Lic. María Molina

Comunicación Social

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *