Cristo Redentor al servicio social de la provincia.

 

 

Zamora.- El centro de rehabilitación a personas con problemas de alcohol y drogas “Cristo Redentor”, es un proyecto social del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe que opera en la ciudad de Zamora. La Viceprefecta Lady Huertas acompaña de cerca este programa y gestiona su fortalecimiento, en días anteriores la autoridad fue parte del acto de despedida que realizaron a un usuario.

 

Los familiares, terapistas, y compañeros de Marco C., hicieron de su despedida un momento especial, agradeció a la Prefectura por abrirle las puertas para su rehabilitación, y dijo que ahora regresa a su hogar con el compromiso de mantenerse limpio del alcohol y asistir a las terapias quincenales.

 

 

Marco es un usuario que ya cumplió los 180 días de internamiento, a decir de Valeria Puglla, quien se desempeña como psicóloga clínica de Cristo Redentor, su salida comprende la culminación de una etapa del tratamiento, la siguiente etapa es la reinserción con su familia, para ello contará con el acompañamiento profesional de los terapistas.

 

“Aquí uno se viene de forma voluntaria, le doy gracias a la Prefectura por continuar apoyando a este sector, decirle a la nueva administración que siga adelante con este proyecto porque están salvando vidas”, manifestó Marco en su despedida, y motivó a quienes están inmersos en los vicios a reconocer que se trata de una enfermedad, y que con ayuda profesional si es posible rehabilitarse.

 

Para la Viceprefecta este acto representa la fortaleza que el equipo técnico y compañeros dan a las personas que salen a reinsertarse en la sociedad y sobre todo en sus hogares. Dijo que conocer aquellas historias le motiva a seguir impulsando a Cristo Redentor, “ahora más que nunca estamos convencidos en que tenemos que mejorar este proyecto y con el apoyo de toda la provincia lo vamos a lograr”.

 

En la actualidad existen 22 pacientes internos en Cristo Redentor, y su rehabilitación se realiza de forma gratuita con el apoyo de la Prefectura de Zamora Chinchipe.

 

 

 

 


María Molina M.

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *