Coordinan obras para el “Primero de Mayo” de Yantzaza.

 

 

 

Zamora.- Una delegación del Colegio de Bachillerato “Primero de Mayo” de la ciudad de Yantzaza, sesionaron con el Prefecto Cléver Jiménez, para gestionar la ejecución de varias obras en la entidad educativa. La autoridad provincial recibió a los directivos, maestros y estudiantes para planificar el trabajo.

 

Una de las prioridades que presentó la comisión fue la construcción de una cubierta para las canchas ubicadas al interno del colegio, en la actualidad en tiempos de sol o lluvia, los estudiantes y maestros realizan sus actividades cívicas, deportivas, culturales a la intemperie, según lo indicaron.

 

 

En ese sentido el Prefecto Jiménez indicó que para el presupuesto 2020 se ubicarán los recursos respectivos para edificar ésta obra, además señaló que por el tema competencias junto a los maestros y padres de familia se realizará la gestión con la Alcaldía de Yantzaza para firmar un convenio que haga efectiva la construcción de la cubierta el próximo año.

 

 

 

Agustín Rodríguez Pardo, rector del Colegio, manifestó que la entidad viene gestionando aquella obra por varios años, pero que hasta la fecha no se ha logrado el objetivo, por ello felicitó al Prefecto por su compromiso con la comunidad educativa de Yantzaza, manifestando que ésta obra beneficiará a más de 1,500 alumnos, además de los maestros y padres de familia.

 

El colegio Primero de Mayo, cuenta con una oferta educativa básica superior, bachillerato técnico en: aplicaciones informáticas, contabilidad y producción agropecuaria, además el bachillerato unificado y el bachillerato internacional.

 

Dato

El próximo año el Colegio estará cumpliendo 50 años al servicio educativo.

 

Agustín Rodríguez, Rector del Colegio Primero de Mayo

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *