COORDINAN ACUERDOS PARA PROYECTO TURÍSTICO EN YANTZAZA

Con la finalidad de fortalecer el turismo en el “Valle de las Luciérnagas”, se ejecutará este proyecto gracias a una Acta-Compromiso entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Yantzaza.

Yantzaza.- El prefecto Salvador Quishpe Lozano, visitó al burgomaestre del cantón Yantzaza, Bladimir Armijos, con la finalidad de tratar temas de importancia como: la ejecución del proyecto “Muelle Turístico en el río Zamora”, entre otros.

Yantzaza, conocida como “El Valle de las Luciérnagas” posee lugares turísticos importantes que son visitados por propios y extraños. Es por ello, que el Gobierno Provincial pensando en el fortalecimiento del turismo  firmó un Acta-Compromiso para la ejecución del proyecto Turístico.

La Prefectura aportará con 100 mil dólares y el GAD cantonal con USD 87 mil, para la ejecución de esta obra, que está ubicado en la ribera del río Zamora, calle 22 de noviembre.

En esta socialización estuvieron presentes personal de Obras Públicas y Planificación de la Municipalidad, junto  con el  Jefe de la Unidad de Turismo del Gobierno Provincial de Zamora, Diego Olmedo y el presidente de la Cámara de Turismo Capítulo Yantzaza, Estuardo Arteaga, quienes llegaron a un acuerdo para el próximo viernes 09 de junio,  realizar la primera minga en administración directa  entre ambas Instituciones, la misma que consiste en el enrocamiento de la ribera.

Igualmente,  la Prefectura apoyará para la ejecución de nuevos convenios como: asfaltos de varias  calles del “Valle de las Luciérnagas”  y un Festival Cultural, Turístico y Acuático para agosto del presente año.

“Estamos trabajando en el desarrollo turístico de la provincia en base a la propuesta que está manejando la prefectura”, mencionó Olmedo.

El Alcalde Bladimir Armijos Vivanco, mostró su satisfacción por la visita del prefecto. “Gracias por visitarnos, está es la manera de trabajar,  uniéndonos  y asi  lograr  que Yantzaza se posesione como un destino Turístico dentro y fuera de la provincia de Zamora Chinchipe”, expresó.

  • El próximo viernes 09 de junio, se realizará la primera minga en administración directa  entre ambas Instituciones, la misma que consiste en el enrocamiento de la ribera.

 Lic.  Susana Tene P.

COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *