Coordinan acciones con CONGOPE

 

 

Zamora. – Directivos del Consorcio de los Gobiernos Provinciales del Ecuador –CONGOPE- visitaron al Prefecto Cléver Jiménez, con el objetivo de articular líneas de trabajo, considerando en primera instancia, las competencias exclusivas y concurrentes del Gobierno Provincial y ejes del plan de trabajo de la autoridad local.

 

 

 

El Prefecto recibió a los personeros a quienes les hizo conocer la predisposición de la Prefectura para trabajar de forma conjunta, y así encaminar los proyectos que beneficien a Zamora Chinchipe. El Director Ejecutivo del CONGOPE, Edwin Miño, manifestó que, desde su entidad se brindará asesoría técnica permanente al GAD Provincial a fin de promover el desarrollo de proyectos y financiamiento de los mismos.

 

 

 

 

 

En ese contexto, técnicos de las Direcciones de Planificación, Riego y Drenaje, ya se encuentran trabajando junto al CONGOPE, a fin de encaminar proyectos y procesos administrativos. Andrea Rodríguez, directora de Riego y Drenaje informó que, desde su unidad se está trabajando en la actualización del “Plan Provincial de Riego”, como una herramienta que permitirá incluir temas técnicos, de gobernanza local, jurídicos y así, anclarse al Plan Nacional de Riego.

 

Por otra parte, la Dirección de Planificación, a través de Guido Hernán Salinas, estableció acuerdos referentes a la implantación del Gobierno por Resultados, actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, presupuesto participativo y reingeniería institucional del Gobierno Provincial, para lo cual se estableció una hoja de ruta entre ambas entidades para dar continuidad, seguimiento técnico y en territorio sobre el avance y ejecución de los acuerdos y compromisos previamente establecidos.

 

 

 

Andrea Rodriguez, directora de Riego y Drenaje

 

 


María Molina

Comunicación Social GPZCH

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *