Convenios para mejorar Viveros y Áreas Protegidas suscribió la Prefectura.

 

 

 

Zamora. – Encaminados en fortalecer el medio ambiente del Área Ecológica Amuicha Entsa en la parroquia Timbara cantón Zamora y la repotenciación del vivero parroquial agroforestal del Triunfo-El Dorado en Centinela del Cóndor, el Gobierno Provincial representado por el Prefecto suscribió dos convenios con los presidentes de los Gad Parroquiales de Timbara y Triunfo-El Dorado para llevar a cabo estos objetivos.

 

En el primer convenio se hará la repotenciación de las trochas existentes en el área ecológica parroquial Amuicha Entsa de la parroquia Timbara, para el efecto aportará la Prefectura con seis mil dólares y el Gad Parroquial Local con USD 500.

 

Las actividades a desarrollarse serán la rehabilitación de los senderos para el acceso al área ecológica de conservación parroquial Amuicha Entsa (…). Lo que permitirá que turistas y observadores de aves puedan acceder al sitio con mayor facilidad.

 

En el segundo convenio el Gobierno Provincial invierte la cantidad de siete mil dólares, apoyo y asesoramiento técnico del proyecto “Manejo de cuencas para la conservación de los ecosistemas” y el Gobierno Parroquial de El Triunfo-El Dorado con el espacio físico para el funcionamiento del vivero o áreas de aclimatización de las plantas; coordinación de los trabajos con los centros educativos para realizar actividades de reforestación o educación ambiental; identificación y elaboración de un plan de manejo de 2 microcuencas abastecedoras de agua en comunidades de la parroquia.

 

Para la correcta ejecución de los presentes convenios, se designa a la dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura como administrador de los mismos y será el encargado de coordinar y ejecutar el cumplimiento de los acuerdos establecidos por las partes en este instrumento.

 

Dato:

En el primer convenio tiene duración de cuatro meses y en el segundo de un año.

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *