Convenios a favor del sector social de la provincia.

 

 

Zamora.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de su representante Cléver Jiménez, firmó tres convenios en beneficio del sector social de la provincia, enmarcados a fortalecer a los grupos de atención prioritaria de Chinchipe, Nangaritza y Zamora.

 

Para su efecto firmó un acuerdo con la Asociación de personas con discapacidad “12 de Enero” del cantón Chinchipe, donde la entidad provincial entregó la cantidad de USD 5.200, para el mejoramiento de habilidades y destrezas de los usuarios del centro, a través de asistencia individualizada en la unidad de rehabilitación de la asociación.

 

Por su parte la asociación de Chinchipe aportará con las instalaciones físicas para la asistencia de personas con discapacidad, materiales y equipos de oficina, implementos de limpieza y aseo, servicio de atención personal, vigilancia, entre otras actividades. El convenio tendrá una vigencia de cinco meses a partir de la suscripción que fue en octubre.

 

En el cantón Zamora, también un convenio permitirá el fomento al deporte y la recreación de los niños, niñas y adolescentes de la parroquia Cumbaratza a través del proyecto que maneja la Prefectura: Fortalecimiento de los Sistemas de Protección Integral de Derechos de los grupos de atención prioritaria, en ese sentido la entidad destinó un rubro de USD 5.000, al Gobierno Parroquial Rural para su ejecución.

 

Un tercer convenio firmado entre la Prefectura y el Gobierno Municipal de Nangaritza, permite dar la atención oportuna al programa del adulto mayor del cantón, para ello el Gobierno Provincial a través de la Unidad de Gestión Social, apoyó con USD 25.000 para mejorar la calidad de vida de los jóvenes del ayer de Nangaritza.

 

El administrador de este convenio es el Municipio local, entidad que también ubica recursos para brindar asistencia en diferentes áreas a los adultos mayores. El centro gerontológico atiende en Guayzimi y extiende sus servicios de atención médica, rehabilitación física, apoyo ocupacional, socio cultural, espiritual, acompañamiento social, entre otras actividades.

 

En ese contexto el Prefecto Cléver Jiménez, señaló que los grupos de atención prioritaria cuentan con el apoyo de la Prefectura para llevar adelante los diferentes proyectos que ya se encuentran en marcha en los nueve cantones. Dijo que si bien existe una mirada fuerte para potenciar al sector productivo, el área social no será descuidada, “un ejemplo de ello la firma de estos convenios que beneficiarán directamente a los usuarios gracias a la coordinación con los Gobiernos Municipales, Parroquiales y Asociaciones”, manifestó.

 


Comunicación Social del GPZCH  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *