Convenios a favor del sector rural.

 

Zamora.- La oportuna coordinación interinstitucional entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, y los Gobiernos Parroquiales de Panguintza (Centinela del Cóndor) y Los Encuentros (Yantzaza), permitió la firma de convenios para dar el respectivo mantenimiento de los caminos de herradura. Son alrededor de 30 kilómetros que serán intervenidos en beneficio del sector rural.

 

En lo que corresponde el acuerdo firmado con Los Encuentros, la Prefectura destinará USD 5.000, mientras que el Gobierno Parroquial local invertirá USD 1.000, para atender a las comunidades rurales de la zona. En esta jurisdicción 17.4 kilómetros de caminos de herradura, recibirán el respectivo mantenimiento, beneficiando a los sectores de: Santa Lucía, La Correntada Larga, Nankais, Jardín del Cóndor, La Centza, La Merced, Nungui, Rivera del Río San Luis, entre otros barrios.

 

El segundo convenio firmado con Panguintza, permitirá dar el mantenimiento a 12 kilómetros de caminos de herradura, ubicados en los barrios: La Cordillera hacia San Antonio, San Miguel de la Hueca, Panguintza Alto, Las Cascadas, La Crucita Alto, y las zonas altas que linderan con Piuntza. Para efecto del convenio, la Prefectura invierte USD 5.000, y el Gad Parroquial USD 1.400.

 

Con respecto a la firma de diferentes convenios con los Gobiernos Parroquiales y Municipales de la provincia, el Prefecto Cléver Jiménez ha entregado la total predisposición para articular las acciones necesarias y así atender oportunamente a Zamora Chinchipe, en este caso gracias a los acuerdos institucionales serán beneficiadas comunidades rurales de Los Encuentros y Panguintza.

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *