CONVENIOS A FAVOR DE SAN ANDRÉS RESALTARON SUS 13 AÑOS DE PARROQUIALIZACIÓN

 

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, asistió al desfile cívico y sesión solemne de la parroquia San Andrés en el cantón Chinchipe.

Chinchipe.- Autoridades parroquiales, cantonales y provinciales se dieron cita en la parroquia San Andrés del cantón Chinchipe, para celebrar con sus moradores el cumpleaños Nº13 de vida parroquial.

Se firmaron dos importantes convenios entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Gobierno Parroquial de San Andrés. El primero para aperturar una vía de 6km desde San Andrés hacia El Castillo, en la cual el GAD Provincial aportará con: Los estudios y diseños del proyecto, licencia ambiental, maquinaria del distrito “C” de acuerdo a la planificación institucional y supervisión de los trabajos. Mientras que el GAD parroquial contribuirá con: maquinaria, licencia ambiental, ejecución del plan de manejo ambiental y supervisión de trabajos.

 

El segundo convenio es dirigido a fortalecer los programas ambientales, “La Reforestación y apoyo a los productores en la germinación de las plantas frutales como maderables”, la Prefectura ayudará a: Aportar con semillas forestales y frutales para la producción de plantas en viveros y la supervisión de los trabajos. Por parte del GAD parroquial de San Andrés aportará: terreno, además de material de la zona (madera, postes, listones entre otros) y coordinar y participar en eventos de capacitación y ferias agropecuarias.

 

 

 

 

 

Martín Jiménez, presidente del GAD parroquial, brindo un saludo a todos los presentes y al mismo tiempo agradeció a al Gobierno Provincial por el apoyo brindado en los temas de: producción agrícola, ganadería y vialidad, así mismo exhortó al Prefecto Salvador Quishpe a continuar apoyando a su parroquia.

Desde la Prefectura de Zamora Chinchipe se ha construido dos puentes paso al El Castillo sobre el río Insimanchi, uno al norte de San Andrés y otro al Sur; además las viseras de Padilla paso a Pueblo Nuevo y Los Rubíes también fueron edificadas; en el tema vial se logró dar mantenimiento de 80km desde Zumba a San Andrés límite con Loja y se colocaron de alcantarillas.

Así mismo “hemos aportado con asistencia técnica al mejoramiento genético del ganado bovino y porcino, construcción de huertos familiares, entrega de cobayos para complementar la dieta alimenticia, entre otros apoyos productivos” informó el Prefecto Salvador Quishpe en su saludo a la parroquia.

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa… #ZamoraChinchipe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *