Convenios a favor de la vialidad rural de la provincia.

 

 

 

Zamora.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe representado por el Prefecto Cléver Jiménez, en marco a la coordinación institucional con los diferentes niveles de gobierno y entes de desarrollo viene firmando diferentes convenios de cooperación, en este caso para atender la vialidad rural de la provincia.

 

En los dos últimos meses se han firmado cuatro convenios con Gobiernos Parroquiales, como Sabanilla del cantón Zamora donde se intervendrán los caminos de herradura: Vía antigua Zamora-Buena Esperanza, Bella María, Guarumales, Río Blanco Alto y Bajo, Porvenir, Peña Blanca, Los Laureles, El Plan de los Naranjos, La Catedral. Para efecto del trabajo la entidad provincial aporta con USD 5.000.

 

 

 

 

 

En la parroquia Pucapamba el convenio estipula el mantenimiento de 18 kilómetros de caminos de herradura, que contempla los sectores: La Cordillera de las Adas; La Y del barrio Las Cochas-Gualingos; Pucapamba-Quebrada de Zapanga; y La Balsa-La Sabana. Asimismo la Prefectura aporta con USD 5.000.

 

Por su parte en el cantón Palanda, otro convenio con el Gobierno Parroquial de San Francisco del Vergel permitirá dar mantenimiento a 60 kilómetros de vialidad rural, beneficiando a las comunidades de La Cruz de Numbala; El Mirador; San Juan de Punchis; San Vicente de Punchis, Laureles, Palma Real, Bolivia, Miraflores, San Martín de Porres.

 

Las vías internas de la parroquia Guadalupe del cantón Zamora también son intervenidas a través del Distrito de Trabajo “A” de la Prefectura en coordinación con el Gobierno Parroquial, y dan mantenimiento a las vías de San Luis, Los Batanes, Guaguayme Bajo, Santa Cruz, Rio Salado, Kantzama Alto, Planta de Agua de Guadalupe, Los Hachos, Naranjal Alto, Quebrada Sopalea, El Progreso, Conchay, Barranquilla, El Carmelo.

 

En ese sentido el Prefecto Cléver Jiménez, reiteró el apoyo a todos los Gobiernos Parroquiales y Municipales de la provincia para seguir firmando los convenios que sean necesarios y desde la Dirección de Obras Públicas de la Prefectura coordinar el trabajo en territorio para dar la atención oportuna a los productores que necesitan de vías expeditas para la movilización de los diferentes productos pecuarios y agrícolas.

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *