CONVENIO PARA REFORZAR VIALIDAD EN ZAMORA #ZamoraChinchipe

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe firmó un convenio con la Junta Parroquial de Sabanilla para reforzar los trabajos viales.

Zamora.- Con el afán de potenciar y avanzar en los trabajos de apertura vial hacia el barrio El Queque de la parroquia Sabanilla, el Prefecto Salvador Quishpe Lozano, firmó un acuerdo interinstitucional con la Junta Parroquial sobre delegación de competencias viales, para que la Junta pueda reforzar estos trabajos con una máquina más desde de su institución.

A decir de Franco Feijó, presidente de la Junta de Sabanilla, su comunidad se encuentra agradecida con la Prefectura por la construcción de la vía que ya inició días atrás, por ello dijo que se sumará a la minga de trabajo con la prestación de una máquina retroexcavadora para reforzar el equipo caminero y avanzar con la apertura.

Al momento la Prefectura trabaja con una excavadora, un volquete y el equipo topográfico para iniciar con el camino piloto, luego el trabajo consiste en ir lastrando la vía una vez sea aperturada. Además se tiene previsto colocar siete alcantarillas.

“Nuestra gratitud con el Prefecto por los convenios que se firman, estamos seguros que de esta forma vamos a fortalecer de forma oportuna las zonas productivas que se benefician de esta obra”, manifestó el presidente parroquial.

La obra vial tiene proyectado este año aperturar y lastrar una vía de 2.5 kilómetros de longitud y 5.20 metros de ancho, hasta el sector rural Playita del barrio El Queque, beneficiando a más de 20 familias que se dedican principalmente a la ganadería y agricultura.


María Molina

Comunicación Social GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *