CONVENIO PARA EL SISTEMA DE RIEGO Y AGUA ENTUBADA BENEFICIARÁ A MORADORES DE PUCAPAMBA #ZamoraChinchipe

De este convenio se benefician 29 familias de la cabecera parroquial de Pucapamba, quienes tienen como medio de subsistencia la actividad agrícola, por ello este acuerdo beneficiará esta actividad.

 Chinchipe.- Un convenio para “repotenciar el sistema de agua entubada de la parroquia Pucapamba, para el consumo humano y riego parcelario para la soberanía alimentaria” suscribieron las autoridades de la Prefectura de Zamora Chinchipe, el Municipio de Chinchipe, el Gad Parroquial de Pucapamba y la comunidad de ese sector.

 

 

La finalidad de este convenio de cooperación es repotenciar el suelo de esta parte oriental que por falta de riego su producción se veía afectada. Élida Camacho, presidenta del Gad de Pucapamba refirió que este convenio era necesario para el riego parcelario en los sembríos. “Gracias a las gestiones realizadas y apoyo conjunto hemos logrado este acuerdo”, sostuvo.

 

Pese a que es una zona seca Pucapamba se caracteriza por ser muy productiva. William Calderón, es presidente de ésta comunidad, señaló que hace un año vienen tras de este proyecto, en vista que siempre carecen de agua para el consumo humano así como el cultivo de los frutos, “hoy pudimos dar el primer paso”, señaló su presidente.

Los aportes que cristalizan este convenio son por parte de la Institución Provincial 110.000.00 dólares para la construcción del sistema de riego parcelario, de los cuáles 5.000 son para adquisición de plantas (frutales y reforestación) y 5.000 dólares para suministros al productor.

La municipalidad de Chinchipe con la elaboración de estudios y diseños definitivos; el Gobierno Parroquial de Pucapamba con la organización y motivación a la comunidad beneficiaria a través de mingas y la comunidad con la mano de obra no calificada (…).

 

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, mostró su predisposición para seguir con estos proyectos. “Es hora de darle a esta parroquia legendaria una alternativa de solución, espero pronto poderlo implementar porque su biodiversidad está siendo afectada”, mencionó.

 

“Es digno de agradecer al Prefecto y por intermedio de él a la institución que la dirige por ser el pionero de la minga y como gobierno municipal es gratificante ayudar a este sector donde comienza y termina la patria”, enfatizó Germán Pavón, burgomaestre de Chinchipe.


 Lorena Chamba Jumbo
Comunicación Social del GADPZCH
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *