CONVENIO PARA ASFALTAR UNA VÍA SE FIRMÓ EN ANIVERSARIO N°50 DE GUADALUPE #ZamoraChinchipe

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe rindió homenaje a Guadalupe con el anuncio de nuevas obras para la comunidad.

 

Zamora.- Con júbilo y pleitesía el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe rindió homenaje a la parroquia Guadalupe, al cumplirse un aniversario más de creación política. La Viceprefecta Karla Reátegui participó del desfile cívico y sesión solemne, donde se firmó un importante convenio en beneficio de la comunidad guadalupana.

Después del desfile cívico estudiantil, autoridades y público en general se ubicaron en la cancha cubierta  de Guadalupe, para ser partícipes de la sesión solemne, aquí la Viceprefecta dio a conocer los resultados y avances de los proyectos productivos y viales que se ejecutan en aquella jurisdicción y luego se firmó un convenio tripartito entre la Prefectura, el Gobierno Parroquial y la Empresa Pública de Vialidad, VIALZACHIN E.P.

 

El acuerdo firmado tiene como propósito ejecutar el mantenimiento a nivel de asfalto en la vía de 1.8 kilómetros hacia el sector Santa Cruz en la parroquia Guadalupe. La Prefectura de Zamora Chinchipe aportará con USD 20.000, mientras que la Junta Parroquial con una retroexcavadora y la respectiva supervisión de los trabajos; y VIALZACHIN, con equipo topográfico, ensayos de laboratorio, maquinaria y otros apoyos secundarios.

 

 

Sobre aquella obra la presidenta del Gobierno Parroquial, Rita Japón se mostró contenta y congratulada con la Prefectura por aportar al desarrollo de su comunidad, dijo que se convierte en un verdadero regalo de aniversario hacia Guadalupe que conmemoró sus 50 años de vida política. “En realidad ha sido una sorpresa hoy firmar este convenio que nos llena de mucha alegría, estamos seguros que la minga sigue siendo la mejor forma de trabajar entre instituciones”, manifestó.

Miguel Ordoñez, morador de Guadalupe también dijo estar agradecido con la Prefectura, argumentó que gracias al trabajo coordinado se ha beneficiado la parte rural, “Guadalupe esta transformándose con las obras que se están ejecutando, con el asfalto que nos va apoyar el Consejo Provincial hacia Santa Cruz, es un gran apoyo porque se trata de una zona turística para la parroquia, totalmente agradecidos”, resaltó.

 

Por su parte la Viceprefecta Karla Reátegui, ratificó el firme compromiso que tiene la Prefectura de seguir aunando esfuerzos para trabajar por el desarrollo de Guadalupe, informó que en los meses posteriores se dará el respetivo mantenimiento al puente peatonal paso a la Clínica Misional “Nuestra Señora de Guadalupe”, asimismo comunicó que ya se encuentra listo el presupuesto para la construcción de una cubierta en la cancha deportiva del barrio Kantzama, entre otras obras productivas, ambientales, sociales y turísticas.

  • Cabe resaltar que durante la sesión solemne la Junta Parroquial realizó el lanzamiento oficial de los símbolos patrios de su comunidad, como su bandera, himno y escudo parroquial.

María Molina
Comunicación del GPZCH

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *