Puente carrozable avanza su construcción en Piuntza.

 

Zamora. – Con el objetivo de conectar comunidades e impulsar la producción agropecuaria, la Prefectura de Zamora Chinchipe construye un puente carrozable en el sector de Piuntza paso al barrio Reina del Cisne, en la parroquia Guadalupe, ubicada en el cantón Zamora. Se invierten alrededor de USD 320,341,00.

 

 

La obra es parte del Plan Vial que lleva adelante el Gobierno Provincial, dirigido por el Prefecto Cléver Jiménez, teniendo como prioridad mejorar la calidad de vida de los productores que se ubican principalmente en las zonas rurales de la provincia, y donde los servicios de conexión vial son trascendentales para reactivar al campo y la economía familiar.

 

 

Moradores alegres por la ejecución de esta obra, recibieron a la Directora de Obras Públicas, Andrea Rodríguez, quien llegó al sitio para constatar el avance de este importante puente. “En tiempos de pandemia se ha venido trabajando incansablemente por la provincia, esta obra es una fuerte inversión, es un ejemplo de que se están haciendo realidad los pedidos. Todo aquello gracias a un esfuerzo, gestión y coordinación articulada de autoridades”, señaló.

 

En este proyecto se está dando prioridad a la localidad en cuanto a la contratación de mano de obra, generando así fuentes de empleo a la zona. “Nos alegra ver cómo avanzan las obras en beneficio de familias que por años han esperado el puente, estaremos vigilantes de las fases de construcción, para contar con los resultados esperados”, dijo Andrea Rodríguez.

 

Víctor Belduma, presidente del barrio Piuntza, extendió su saludo y felicitación al Prefecto, por hacer efectivos los compromisos asumidos con esta comunidad. Dijo que el barrio, inicialmente solicitó un puente peatonal, pero que, gracias a la buena coordinación con la Prefectura, hoy se construye un puente carrozable. “El barrio llevará siempre en el mejor de los recuerdos del Prefecto, por cumplir con una obra que no pensamos se iba a edificar en tan corto plazo”.

 

De esta forma avanzan las obras viales en Zamora Chinchipe, complementando con otros proyectos y programas que desarrolla la Prefectura. En Piuntza, por ejemplo, también se ejecuta la construcción de canales de drenaje para recuperar terrenos que se creían perdidos. Hoy aquellas tierras han sido drenadas y listas para el respectivo cultivo.

 

Dato

La obra inició en abril del 2021, y tiene un plazo de ejecución de 150 días. El viaducto contará con una longitud de 20 metros luz, con un ancho de 5.7 metros.


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *