Continúa trabajos de mantenimiento del puente sobre quebrada el Destrozo.

 

 

Zamora. – Por segundo día consecutivo continúan los trabajos de mantenimiento del puente Bailey sobre la quebrada el destrozo de la vía Zamora-Loja, ubicada en el kilómetro 45. Tareas que se encuentran a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas con el apoyo del personal y del carro taller del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

 

 

 

Esta mañana visitamos al personal que se encuentra en estas labores y se pudo constatar que ya tiene un avance del 25% y se estima su culminación en el menor tiempo posible dependiendo del clima y sino tal como está constando en la planificación del MTOP para el día jueves 21 de enero 2021.

 

 

 

Germán Álvarez supervisor de mantenimiento vial del MTOP, manifestó que estructuralmente se encuentran haciendo el reemplazo de ciertas piezas (tensores) que se encontraban deterioradas o golpeados y que hacían que la estructura se debilite cada día.

 

Las funciones que realiza el personal de soldadores del Gobierno Provincial son con la suelda autógena y eléctrica.

 

 

 

Álvarez expresó también su agradecimiento al prefecto Cléver Jiménez por el empeño y sobre todo por la coordinación que existe en esta administración entre autoridades para que este tipo de mantenimientos se den, a sabiendas que el bienestar es para todas quienes transitan por este viaducto importante de entrada a la ciudad de Zamora y de salida hacia otras ciudades.

 

La primera autoridad de esta institución acertó que el tener una buena relación o diálogo con las entidades del estado es muy buena y de esa manera se garantiza una buena transitabilidad para toda la población zamorana chinchipense.

 

La circulación vehicular está bajo la modalidad de paso controlado en el horario de 09:00 – 10h00, 11h00 – 12h00, 13h00 – 14h00, 15h00 – 16h00 y de 17h00 – 18h00, teniendo una hora de intervalo para que puedan circular el tránsito.

 

Cabe recordar que se encuentra habilitada la vía alterna desde la Fragancia hacia el Retorno únicamente para el tránsito de vehículos pequeños.

 

 

 

Germán Álvarez, supervisor MTOP

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *