Continúa la reactivación turística en la Provincia

 

Cumbaratza. – Con la finalidad de continuar con la planificación enfocada en la reactivación económica, productiva y turística, la unidad de Turismo, Pueblos y Nacionalidades del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, realizó una socialización con el delegado de la Coordinación Zonal 7 de Turismo donde se acordaron llegar con estas propuestas a los centros turísticos comunitarios de la Provincia y sean ellos quienes ayuden a fortalecer esta actividad.

 

 

Marco Gaona, delegado del director de la Zonal 7 del Ministerio de Turismo, indicó que la actividad económica del país viene de la mano con el turismo y que actualmente existe una baja muy fuerte por efectos de la pandemia. “Pese a ello se sigue teniendo ideas y compromisos para avanzar interinstitucionalmente entre el Ministerio de Turismo y Gobierno Provincial, con el fin de sacar adelante el turismo en las comunidades y de una u otra manera ayudar para que su economía mejore…”, acotó.

 

 

En esta socialización se acordaron algunos compromisos entre la unidad de Turismo del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y la Coordinación Zonal 7 de Turismo, entre ellas: hacer las visitas a los centros turísticos comunitarios, mismos que deben tener las normativas de cumplimiento obligatorio para comenzar con la actividad turística.

 

 

Además, se realizarán cronogramas de visitas por parte de los técnicos de la Unidad de Turismo y de Coordinación Zonal 7 de Turismo en el territorio, misma que irá consolidando y a lo largo contribuir a los centros turísticos a fortalecer esta propuesta.

 

Cómo Ministerio de Turismo siempre están atentos a cualquier proceso turístico, “nuestro trabajo está basado en hacer rectoría más no de ejecución, pero trabajando en unión entre las instituciones se tendrá buenos resultados”, enfatizó Gaona.

 

En este sentido, dijo que la invitación realizada por el Gobierno Provincial de la cual se obtuvo experiencias bonitas en turismo fue fructífera, “para conseguir este objetivo debe existir siempre ese efecto motivado de las autoridades de una institución, en este caso estamos conscientes que, si hay ese interés por parte de la primera autoridad de la Prefectura en la parte turística”, señaló el delegado de la Zonal 7 de Turismo.

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *