CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE EN CAMBANA-BELLAVISTA SERÁ UNA REALIDAD

 

Loja. – En el museo de la Cultura Lojana, de la ciudad de Loja, se firmó el convenio para la construcción del puente carrozable sobre el río Yacuambi paso al sector Cambana-Bellavista, en el cantón Yacuambi. El referido acuerdo se lo suscribió entre el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, con la presencia del ministro de Finanzas Richard Martínez.

El financiamiento de esta obra bordea los 1.1 millones de dólares y su construcción dará inicio una vez se haga el desembolso de estos.

De esta obra se benefician los habitantes de la Microcuenca del Chivato conformada por las comunidades de: Cambana, Barbascal, El Salado, Playas del Chivato, Cóndor Samana y Bellavista, quienes en su mayoría se dedican a la producción agrícola y ganadera y que ahora con su ejecución ya no será motivo de impedimento para su movilización.

Mariuxi Torres, directora administrativa de la Institución Provincial estuvo en representación del prefecto Salvador Quishpe Lozano, quién por motivo de agenda en la ciudad de Quito no pudo asistir.  “A nombre del Gobierno Provincial y del señor Prefecto quiero hacer el agradecimiento al Banco de Desarrollo por darnos este apoyo para la construcción del puente que representa un gran apoyo tanto para el cantón Yacuambi y la Provincia”, señaló Torres.

Carlos Julio Jaramillo, gerente general del BDE, manifestó que esta entidad se caracteriza por hacer un acompañamiento más de cerca a los tres niveles de gobierno y ese resultado se refleja en el financiamiento de las obras que lo requieren.

Para el ministro Martínez, el Gobierno Nacional está apoyando con recursos a los Gobiernos Provincial, Municipal y Parroquial con la finalidad que cristalicen las obras que son de prioritarias y necesarias para sus habitantes.

Estuvieron presentes también autoridades (alcaldes y prefectos) de las tres provincias del sur del Ecuador: Azuay, Loja y Zamora Chinchipe.

  • Este viaducto tendrá una longitud de 70 metros luz, seis de ancho y de dos carriles.

 

 

 


Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *