Constatan obras viales en Chinchipe.

 

Chinchipe.- El Prefecto Cléver Jiménez junto al equipo técnico de la Prefectura constataron el progreso de la vía Nuevos Horizontes con dirección al barrio San Pedro de Yaramuro, ubicada en la parroquia Chito del cantón Chinchipe. La obra que tiene un total de 6.1 kilómetros ya alcanza el 90% de avance y se aspira culminar en dos jornadas más de trabajo.

 

 

Al recorrido vial acompañaron los beneficiarios de este proyecto, quienes contentos por los resultados alcanzados, extendieron su gratitud a los trabajadores del Distrito de Trabajos “C”. José Abad, morador de San Pedro de Yaramuro, dijo que faltan pocos meses para ver cristalizada una obra que ha sido gestionada hace varios años atrás, dijo felicitar al Prefecto por cumplir con su palabra.

 

 

Gracias al empeño del personal del Gobierno Provincial, esta vía será entregada con las respectivas alcantarillas y cunetas, para así garantizar la transitabilidad de la población beneficiada. Además será gestionado y colocado un puente bailey, entregando así una vía de calidad.

 

 

Los barrios de Chito se destacan por su alta producción ganadera y cafetalera, por ello el Prefecto Jiménez, dijo que los mejores recursos de la Prefectura están siendo destinados a estas zonas, porque las vías son sinónimo de desarrollo no sólo local, también provincial.

 

 

Autoridades locales de Chinchipe también fueron parte del recorrido, cómo Yuli Núñez, concejal del cantón, ella dijo sentirse orgullosa de formar parte de estas grandes obras, “la vialidad es lo que necesita la gente en estos sectores productivos”, dijo. Por su parte el concejal Fabricio Lalangui, señaló; “lo mejor que pueden hacer las autoridades es mejorar la calidad de vida de la ruralidad a través de estas obras”.

 

Con la apertura de importantes vías es cómo la Prefectura mediante administración directa, trabaja en pro del desarrollo provincial de Zamora Chinchipe, ejecutando obras en los sectores más productivos de esta jurisdicción amazónica.

 

 

Dato: Una vez el personal y maquinaria del Distrito “C”, culminen el proyecto vial, todo el contingente se trasladará hasta el sector de Río Blanco, donde una vía será aperturada.

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *