CONSTATAN AVANCE DE APERTURA VIAL EN EL CANTÓN ZAMORA.

 

Equipo técnico de Obras Públicas, Distrito “A”   junto con la Viceprefecta de la provincia Karla Reátegui, recorrieron el avance de un proyecto en la parroquia Sabanilla.

Zamora.- Según la planificación vial provincial las aperturas y mantenimientos viales avanzan con el afán de dar servicio a las comunidades incomunicadas por la falta de carreteras, en ese contexto la Viceprefecta Karla Reátegui, visitó el proyecto Dos Hermanos-La Playita Escondida en la parroquia Sabanilla del cantón Zamora, donde se construye una carretera de 6 km.

Junto con las autoridades parroquiales y beneficiarios, la Viceprefecta con el equipo técnico del Distrito “A” constataron los trabajos que se realizan y caminaron los kilómetros que restan por construir hasta llegar finalmente al barrio La Playita Escondida. Durante el recorrido se evaluaron la distancia y tiempo que restan para concluir con ésta obra vial.

“Gracias a nuestros compañeros operadores y trabajadores que están entregando todo su esfuerzo para concluir la obra en los plazos establecidos”, pronunció la Viceprefecta, quien se sumó al compromiso del Prefecto provincial de llegar con la carretera hasta el centro poblado La Playita Escondida.

En la actualidad la obra tiene un avance del 65% con cuatro kilómetros aperturados y se aspira concluir en dos meses, beneficiando a más de 30 familias dedicadas principalmente a la producción pecuaria. En este proyecto vial la Prefectura trabaja con un equipo caminero conformado por dos excavadoras, una volqueta, un comprensor y un rodillo.

“Ahora vemos que esto no es un sueño, es la realidad, estamos agradecidos porque una obra esperada por décadas está avanzando”, resaltó Luz Japón, presidenta del barrio El Queque.

  • Una vez concluida ésta obra, la maquinaria y personal del frente de trabajo iniciará un nuevo proyecto vial en San Juan del Oro para conectar con la parroquia Imbana del mismo cantón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Lic. María Molina
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *