CONSEJOS CONSULTIVOS CANTONALES CON NUEVA DIRECTIVA #ZamoraChinchipe

Con los representantes de Nangaritza, Paquisha, Yantzaza y el Pangui, se eligió la nueva directiva de los Consejos Consultivos Cantonales de jóvenes y Adultos Mayores de la Provincia de Zamora Chinchipe.

Zamora. – Mediante una Asamblea Provincial, se eligió a los representantes provinciales de los Consejos Consultivos Cantonales de jóvenes y Adultos Mayores de la Provincia de Zamora Chinchipe, quienes participaran en la conformación de la directiva del Consejo Consultivo Nacional.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, expresó su saludo a todos los asistentes e indicó que es un tema muy necesario que tiene que ver con los Adultos Mayores, jóvenes, equidad de género (……), “estoy muy emocionado al ver que estamos preparándonos para que ustedes nos representen desde nuestra Provincia ante el Consejo Consultivo a nivel Nacional. A la vez agradeció al Consejo Nacional para la igualdad Intergeneracional por ser una entidad que promueve con la participación desde la provincia”, mencionó la autoridad provincial.

 

 

Durante la Asamblea se trató temáticas como: Presentación de las problemáticas de parte de las delegaciones de Adultos Mayores y Jóvenes de los Cantones participantes, Construcción del Plan de Acción provincial y elección de los representantes provinciales de los Consejos Consultivos Cantonales (……).

Nélida Quezada del cantón Yantzaza y Héctor Calva de Paquisha son los representantes provinciales de los Consejos Consultivos Cantonales de jóvenes y Adultos Mayores de la Provincia.  Calva muy entusiasmado, dice estar dispuesto a trabajar por el adelanto de la colectividad. “Estoy muy agradecido con la Autoridad provincial, por el apoyo que brinda a los Adultos Mayores”, mencionó.

 

 

Las funciones que cumplirán a nivel Nacional los representantes provinciales de los Consejos Consultivos serán mediante planes, programas y proyectos que tiene la Municipalidad como a nivel provincial en las temáticas de:  participación, observancia en la garantía de sus derechos, entre otros, así lo indicó, Digna Paccha, Técnica del Consejo Nacional para la igualdad Intergeneracional.

Por otro lado, Luis Sarango, Secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del cantón el Pangui, manifestó que como representantes cantonales “estamos velando por los intereses de esta área prioritaria, seremos los ejecutores para que todas las políticas vayan directamente enfocadas a los beneficios que necesitan nuestros Adultos Mayores. “Mi Agradecimiento al prefecto Salvador Quishpe por la predisposición que tiene en trabajar especialmente con los grupos de atención prioritaria”, señaló.

 


Susana Tene Pauta
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *