CONSEJEROS PROVINCIALES APOYAN LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD EN ZAMORA CHINCHIPE

Alcaldes, concejales, delegados de los diferentes Cantones y Parroquias de la provincia de Zamora Chinchipe, asistieron a la sesión de consejo.

 

Zamora. – En días recientes se llevó a cabo la sesión extraordinaria con los consejeros de la provincia, donde socializaron varios temas de vital importancia, uno de ellos fue solicitar el apoyo para la aprobación y creación de la Universidad en la provincia de Zamora Chinchipe.

Alcaldes, concejales, delegados de los diferentes Cantones y Parroquias de la provincia de Zamora Chinchipe, asistieron a la sesión antes mencionada.

 

Héctor Apolo, burgomaestre de cantón Zamora, mencionó, que le parece muy importante la gestión de la creación de la Universidad en nuestra provincia.

Apoyemos con todo lo máximo que podamos. “Como GAD Municipal, tenemos para apoyar con un terreno para la Universidad de Zamora, la misma que tienen aproximadamente 37 hectáreas, que se lo adquirió en el año 2004 y consta con las escrituras”, expresó Ápolo.

 

 “Como consejero provincial, siempre estaré disponible en los proyectos para todos los sectores de mi provincia”, manifestó Jorge Sarango, alcalde del cantón Yacuambi.

Luego de la intervención de los delegados que asistieron a la sesión, resolvieron y aprobaron lo siguiente:  Expedir la Resolución legislativa mediante la cual el Consejo del Gobierno Autónomo Descentralizada Provincial de Zamora Chinchipe resuelve:

Art. 1.- Apoyar la gestión emprendida de manera conjunta entre autoridades provinciales, cantonales, parroquiales dirigentes de organizaciones y ciudadanía a través de la Asamblea de participación ciudadana para la creación de la Universidad en la provincia de Zamora Chinchipe, vía gestión será encabezada por el señor prefecto provincial.

Art. 2.- Exhortar al presidente de la república Ministro de financias, Ministro de educación, Consejo de Educación Superior (CES), Consejo de Evaluación Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (SEAACES), Secretaria de Educación Superior Ciencia Tecnología e Innovación (SENESCYT) y Asamblea Nacional viabilicen los trámites legales pertinentes de su competencia para la aprobación y creación de la Universidad en la provincia de Zamora Chinchipe.

El prefecto Salvador Quishpe, en su intervención agradeció a los asistentes por la colaboración para la ejecución de varios proyectos en todos los sectores de la provincia que permiten el desarrollo de Zamora Chinchipe.   Además, mencionó, “trabajemos de manera mancomunada y hagamos las gestiones que corresponda para que el proceso de la Universidad se haga realidad”.


Lic. SUSANA TENE PAUTA

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *