CONSEJEROS APROBARON FINANCIAMIENTO PARA OBRAS EN LA PROVINCIA

 

Mediante sesión de consejo y por unanimidad se facilitaran algunos créditos. 

 

Zamora.- Mediante Sesión de Consejo con fecha 7 de septiembre se analizó la contratación del financiamiento ante el Banco de Desarrollo del Ecuador para la ejecución de proyecto de vialidad y vehicular en la provincia de Zamora Chinchipe.

 

Dentro del asfaltado de las vías está: Muchime – La Paz – 28 de Mayo y el tramo Muchime-Chapintza, todo esto que pertenece al cantón Yacuambi con un valor de $2.559,010.93 y en Nambija Bajo-San Carlos de las Minas con un rubro de 800.000 mil dólares.

 

Para los viaductos esta la ejecución del puente San Martín de Porras, cantón Palanda con un monto de $490.156,35; y el segundo en San Carlos de las Minas pasó a Campanillas-Nambija $575.957,29.

 

El alcalde del cantón Zamora Héctor Apolo Berru, dio su moción para que el crédito de las obras antes mencionadas se apruebe y así tener este financiamiento que es importante para la provincia.

 

De la misma manera la consejera Irma Jiménez felicitó y apoyó para que se siga con los trámites del crédito, “los cantones son los que necesitan tener una vialidad para llegar a los pueblos”, resaltó.

 

Ante ello el resto de consejeros presentes de los cantones: Paquisha, Chinchipe, Zamora, Zurmi, Nangaritza, Centinela del Cóndor; estuvieron de acuerdo con la propuesta y aprobaron por unanimidad que se siga con los trámites para el crédito de financiamiento en las obras antes mencionadas.

 

Luego de esta aprobación el prefecto Salvador Quishpe, manifestó que como consecuencia de esa aprobación se ha certificado la autorización para algunos créditos que se verán reflejados en obras para Zamora Chinchipe.

 

“Cuando estos créditos lleguen a la institución se realizará las contrataciones para los dos puentes, mientras que para el asfalto lo haremos por administración directa a través de la empresa pública Vialzachin”, expresó la primera Autoridad.

 

 

HECTOR APOLO, ALCALDE ZAMORA

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *