CONGA cuenta con nuevo presidente.

 

 

El Coca.- La Viceprefecta de la provincia de Zamora Chinchipe, Lady Huertas, participó de la reunión de directorio regional de la Mancomunidad de  los Gobiernos Provinciales Amazónicos del Ecuador, CONGA, acto realizado en la ciudad de El Coca, provincia de Orellana.

 

Durante la reunión del directorio, la Mancomunidad representada por cinco Prefectos y una Prefecta de la región oriental, definieron la directiva que dirigirá los próximos dos años. En ese sentido el Prefecto de la provincia de Morona Santiago, Rafael Antuni resultó ser el nuevo Presidente del CONGA, mientras que la Prefecta de Orellana, Magaly Orellana es la Vicepresidente.

 

 

 

 

La Viceprefecta ratificó el compromiso de trabajo desde Zamora Chinchipe, dijo que actualmente existe una Ley Amazónica vigente; pero que aún se ha dado cumplimiento, hizo un llamado a mantener la unidad amazónica para juntos conseguir los mismos objetivos de desarrollo oriental.

 

 

 

 

Por su parte el coordinador general del CONGA, Luis Lluglla, dio a conocer que la reunión fue fundamental, pues la elección y posesión de la nueva directiva era necesaria para poder avanzar con los trámites administrativos de la Mancomunidad y sobre todo retomar la lucha de toda la región amazónica ante el Gobierno Nacional en pro de exigir los recursos que por Ley le corresponde a ésta jurisdicción.

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social del GPZCH

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *