CON LA APLICACIÓN CAMINO TURÍSTICO DISFRUTAS DE LA VITRINA DE ZAMORA CHINCHIPE

 

Zamora. – Como parte de la programación de la novena edición del Pachamama Raymi 2019, se hizo el lanzamiento de la aplicación “Camino Turístico” que comprende la ruta del Spondylus Ecuador-Perú, donde Zamora Chinchipe se incluye a esta importante ruta, se la puede descargar gratis a través del teléfono celular mediante APP Store y Google play. con la finalidad de facilitar al turista los lugares turísticos de la provincia de Zamora Chinchipe.

 

Una vez descargada la aplicación se necesita tener el mapa turístico binacional y enfocar el mapa con la cámara de la aplicación, la misma que tiene tecnología de realidad aumentada, una vez ingresada se encontrarán mapas digitales, la ruta del Spondylus y Zamora Chinchipe, con todo su material, entre ellas: las cinco rutas rutas turísticas y todo tipo de atractivos, contactos, videos promocionales en realidad aumentada, información de los servicios turísticos que ofrece la provincia (hoteles, restaurantes, hosterías, etc.), esto en coordinación con la Cámara Provincial de Turismo y la Cantonal, capítulo Yantzaza, donde los propietarios de los servicios cuentan con un perfil de su establecimiento, la misma que cuenta con información y fotografías y lo más importante que ellos pueden administrar su perfil, ya que se les otorgó un usuario y contraseña a cada propietario del establecimiento.

 

Mónica Rodríguez, promotora general de Camino Turístico, fue la encargada de hacer el lanzamiento de esta aplicación. Comentó que desde hace 18 años vienen promoviendo este tipo de servicios, entre ellas ayudaron para que la ruta del Sol se haya hecho realidad y aún se mantenga, luego de ello, hace dos años comenzaron con la difusión de la ruta del Spondylus, la cual tuvo el apoyo necesario de las autoridades de ese entonces.

 

Esta ruta comprende Ecuador, Perú, Chile, y se la denominó Spondylus porque ser arqueológica y cultural, es decir, los antepasados encontraron vestigios con la concha Spondylus, quienes la adoptaron como una comunicación con los dioses, por su simbología espectacular que podían detectar el tiempo de lluvia, tiempo de cosecha y el símbolo de fertilidad.

 

La finalidad de hacer estos lanzamientos a decir de Rodríguez es que las personas sepan, se culturicen y se informen que existen regiones que forman parte de la ruta del Spondylus, entre ellas está Zamora Chinchipe, que es la única provincia amazónica que está dentro de esta ruta. Y que incluso los directivos del Ministerios de Turismo la califican a la ruta del Spondylus como la primera OTA del Ecuador (Online Travel Agency) son sitios web dedicados principalmente a la venta de servicios dentro del sector de viajes. porque se tiene una plataforma

 

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, felicitó a esta empresa involucrada con el turismo, “ahora Zamora Chinchipe se encuentra unida no sólo a nivel nacional sino internacional, esa era la misión de nuestra administración, convertirla a la Provincia en un importante destino turístico y lo estamos consiguiendo”.

 

Estuardo Arteaga, presidente de la Cámara de Turismo del cantón Yantzaza, agradeció por esta gestión realizada para que la provincia de Zamora Chinchipe sea parte de esta ruta del Spondylus que permitirá tener mejor acogida de turistas y con ello la provincia siga creciendo en el tema turismo.

 

Diego Olmedo, jefe de la Unidad de Turismo, Pueblos y Nacionalidades, manifestó que la promoción y el marketing turístico es uno de los componentes del plan provincial de Turismo que se viene ejecutando, con este servicio se pondrá a disposición de los turistas una información minuciosa, detallada de la oferta y del potencial turístico de la provincia, enfatizando el producto turístico que se ha creado a través de las 5 rutas turísticas.

 

Asimismo, enfatizó, que se optó por una promoción turística digital, ya que tiene una cobertura mundial y de fácil acceso por el turista, “pero lo más importante es que este tipo de medio promocional es amigable con el medio ambiente ya que al reducir el uso del papel estamos siendo responsables con la naturaleza y haciendo una actividad turística sustentable…”, culminó Olmedo.

 

  • Las provincias involucradas en esta ruta son: Esmeraldas, Los Ríos, Santa Elena y Zamora Chinchipe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *