Con financiamiento de obras Prefecto rindió homenaje a la provincia.

 

 

Prefecto alcanza apoyo nacional y logra la inversión de más 54 millones en obras para la provincia, lo anunció en el aniversario N° 66 de Zamora Chinchipe, este 10 de noviembre de 2019.

Zamora.- Como histórica se calificó la sesión solemne conmemorativa a los 66 años de vida provincial de Zamora Chinchipe, encabezada por el Prefecto Cléver Jiménez y Viceprefecta Lady Huertas. Por primera vez fueron firmados tres convenios con diferentes entidades del Gobierno Nacional para la construcción de importantes obras en ésta jurisdicción oriental.

 

 

Para ésta celebración cívica la provincia contó con la presencia del Vicepresidente de la República Otto Ramón Sonnenholzner, y varios Ministros, los cuáles se sumaron al desfile cívico y posterior sesión conmemorativa. “Gracias Vicepresidente por habernos acompañado y sumarse al desarrollo de Zamora Chinchipe, la entrega de éstos recursos serán responsablemente invertidos en beneficio del sector productivo”, destacó el Prefecto Jiménez.

 

 

“El mejor homenaje que podemos rendir a la provincia es con obras, tenemos que golpear todas las puertas que sean necesarias, ese es nuestro trabajo, y en estos meses hemos logrado los resultados que hoy les presentamos”, dijo el Prefecto durante su saludo y felicitación a la provincia por su aniversario N° 66 de vida política.

 

 

 

 

En su intervención el Vicepresidente, dijo que “comparto con el Prefecto la idea de hacer lo correcto por encima de lo impopular”, aquel es el camino, desarrollar el campo y el aporte desde el Gobierno Nacional para que la Prefectura ejecute las obras mencionadas son un apoyo fundamental a este sector a través de las vías. “Es un gusto llegar por segunda vez a ésta tierra biodiversa, gracias por la invitación y continuaremos caminando junto a sus autoridades para generar el desarrollo que buscamos”, finalizó.

 

 

Los recursos que el Prefecto logró adquirir ante el Gobierno Nacional fueron firmados a través de las siguientes carteras de Estado: con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, MTOP y Ministerio de Economía y Finanzas, se acapararon recursos para la construcción a nivel de Asfalto de la Vía Muchime -La Paz- 28 De Mayo de Yacuambi, con una inversión de 20 millones aproximadamente. Asimismo para la construcción de seis puentes carrozables en los cantones Nangaritza, El Pangui, Centinela del Cóndor, Zamora, Nangaritza y Chinchipe.

 

Con el Banco de desarrollo del Ecuador, BEDE, el Prefecto firmó un convenio para la adquisición de tres créditos, que permitirán la jubilación de quince trabajadores del Gobierno Provincial; la construcción de la planta asfáltica en Palanda y Chinchipe; y la adquisición de maquinaria para repotenciar los frentes de trabajo existentes y equipar nuevos frentes de intervención vial.

 

 

 

 

Por otra parte firmó acuerdos para la transferencia de recursos por parte del Consejo de Planificación de la Secretaría Técnica Amazónica, aquello para la construcción de cuatro puentes vehiculares en Sabanilla, Nambija, Cumbaratza, Yacuambi; y además el financiamiento para el fortalecimiento de la cobertura para atención a pacientes con enfermedades catastróficas en la región amazónica- Zamora Chinchipe.

 

También los representantes de la compañía de transporte pesado de Zamora Chinchipe firmaron un convenio con la empresa minera ECSA, con la finalidad de establecer los acuerdos que permitirán a los transportistas de la provincia brindar el servicio de movilización del concentrado de cobre desde el proyecto minero Mirador ubicado en Tundayme hasta el puerto.

 

Reconocimientos

Durante la sesión solemne el Prefecto recibió reconocimientos por parte de Asamblea Nacional del Ecuador; La Mancomunidad de Gobiernos Provinciales Amazónicos, CONGA; el colegio Primero de Mayo de Yantzaza; y la comunidad del cantón Yacuambi. Y por parte del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe fueron entregados reconocimientos a Richard Martínez, Ministro de Finanzas; José Gabriel Martínez, Ministro de Transportes y Obras Públicas; Carlos Pérez, Ministro de Energía y Recursos No Renovables; Alex Hurtado, Presidente del Consejo de Planificación Y Desarrollo de la CTEA; Julio Ricalde, Gerente General de Ecuador Estratégico E.P; al Gerente del Banco de Desarrollo, Julio Jaramillo; al Vicepresidente; Comandante de Policía Nacional; Comandante de la Policía de la Sub Zona de Zamora Chinchipe.

 

Actos Cívicos

La misa de acción de gracias y el acto cívico dieron inicio a la conmemoración por los 66 años. Luego el desfile cívico militar se desarrolló por las principales calles de Zamora, con la presencia de centros educativos, organizaciones sociales y productivas, entidades públicas y privadas, empresas públicas, Vicepresidencia del Ecuador, Junta del Artesano Provincial, Municipios de: Yantzaza, Centinela del Cóndor, Paquisha y Zamora; Sindicatos de los Trabajadores de la provincia; Federación Deportiva Provincial, Sindicato de Choferes Profesionales, Gobiernos Parroquiales, y ciudadanía en general.

 

 

 

 

 



Comunicación Social GPZCH

2 comentarios sobre “Con financiamiento de obras Prefecto rindió homenaje a la provincia.

  1. ENRIQUE JAPON Contestar

    … excelente idea y trabajo por parte del sr. Prefecto del cantón Zamora, en coordinación con las autoridades del gobierno central, por su arduo y gran trabajo, para ver y tener un pueblo participativo y prospero en beneficio de toda/os; el pueblo sabrá agradecer por sus gestiones y trabajos.

  2. Prof. Manuel Gonzalez Contestar

    MANUEL GONZALEZ
    Un saludo reverente a Zamora Chinchipe por celebrar sus 66 años de vida jurídica, felicitaciones señor Prefecto de nuestra provincia por sus gestiones logradas en tan corto tiempo, estos recursos recibidos del Gobierno Central le permitirán realizar las obras que necesita nuestra provincia; en particular en nuestro cantón yacuambi, como son los puentes sobre el río salado y el puente sobre el río Yacuambi sector el chivo. El asfalto de la vía de Muchime hasta 28 de mayo. Es mas el equipo caminero para realizar el mantenimiento vial y construir nuevas vías a los diferentes lugares del cantón Yacuambi. obras históricas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *