Con fe y catolicismo se celebró la Novena de Navidad,

 

 

 

Zamora. – Al conmemorarse el 25 de diciembre las festividades de Navidad, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, como ya es tradición, celebró en familia los nueve días de novena navideña de la que intervinieron las direcciones departamentales.

 

Este espacio de reflexión y reconocimiento al nacimiento del niño Jesús, tuvo como finalidad de crear a nivel institucional momentos de unión para fortalecer vínculos afectivos, de amor, paz, tolerancia y convivencia entre funcionarios y trabajadores de esta familia Provincial.

 

 

Desde las cuatro y treinta de la tarde, las direcciones a cargo se reunían y comenzaban con el rezo de la novena, cánticos navideños, acompañados de sus coloridos disfraces que amenizaban el evento.

 

En el último día de novena, la institución provincial realizó el programa de navidad, con el desarrollo de algunas actividades recreativas, como son los juegos tradicionales entre los que se destacan el alado de la cuerda, salto de la soga, el más mamón, juego del trompo (…).

 

El prefecto Cléver Jiménez, agradeció a todo el personal que labora en la Prefectura por ese espíritu de colaboración y catolicismo, al mismo tiempo auguró el mejor de los éxitos a todas las familias de Zamora Chinchipe, en esta fecha especial que se recuerda el nacimiento del niño Jesús.

 

La novena inició el martes 10 de diciembre y culminó el viernes 20 de diciembre.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *