CON ÉXITO SE DESARROLLÓ LA XVII FERIA AGROPECUARIA EN CHICAÑA #ZamoraChinchipe

 

Esta feria se desarrolló en la placeta de la parroquia como parte de la agenda de actividades por los 37 años de parroquialización.

Chicaña.- En honor a las festividades por los 37 años de parroquialización de Chicaña, cantón Yantzaza, se desarrolló la XVII Feria Productiva y Ganadera, de la cual participó el prefecto, Salvador Quishpe Lozano.

En el marco de las actividades, el Gobierno Provincial por medio de la Empresa Pública AGROPZACHIN entregó incentivos dentro del área agrícola como es la mejor producción de caña, plátano, guineo seda, naranjilla, cacao, maíz, en lo referente a huertos orgánicos se vio las mejores hortalizas, mejor canasta de legumbres, entre otras.

 

 

 

La autoridad provincial, recorrió cada punto del recinto ferial para conocer más de cerca las bondades que ofrece la producción de esta parroquia.

En la materia ganadera, se pudo constatar baconas producto del programa de inseminación artificial que brinda el Gobierno Provincial a través de la empresa AGROPZACHIN.

A más de ello, señaló el Prefecto que dentro del tema turístico se tiene el Circuito de Los Guayacanes un mágico lugar donde se conjuga la flora, fauna y una exuberante biodiversidad, además, en San Vicente de Caney el fortalecimiento de las jardines de los balcones floridos, una excelente iniciativa por parte de sus moradores.

 

 

 

 

 

 

También, Salvador Quishpe indicó que en el tema vial para el 2018 se planificará entrar con la maquinaria desde la Unión de Chicaña hacia Santa Rosa en Piuntza Alto en Yacuambi y así dar el servicio a la gente que tiene sus propiedades en ese sector, “seguiremos trabajando de la misma manera todo por el desarrollo de la parroquia” puntualizo Quishpe.

 

 

 

 

 

 

 

Manuel Sarango, presidente de la parroquia manifestó que uno de los sueños es conectar a Yacuambi con Yantzaza por la parroquia de Chicaña; “esto nos generará desarrollo es por ello que forjaremos una minga entre la Prefectura, el Gobierno Municipal de Yantzaza y el Gobierno Municipal de Yacuambi para poder construir esta vía y mejorar el desarrollo de nuestros pueblos”, puntualizó.

Chicaña celebró 37 años de parroquialización y día a día la prefectura de Zamora Chinchipe continúa ayudando a los ganaderos y productores en cada uno de los nueve cantones de la provincia.


María Cañar
COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa… #ZamoraChinchipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *