Con el anuncio de importantes obras el Prefecto rindió homenaje a Nangaritza.

 

 

Guayzimi.- En homenaje a los 32 años de emancipación política del cantón Nangaritza, el Prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, participó de la sesión solemne en la ciudad de Guayzimi, donde ratificó que entregará todo el esfuerzo desde su administración para generar la transformación y desarrollo de éste cantón y la provincia.

 

En su intervención la autoridad provincial felicitó a todos quienes conforman Nangaritza, a los tres pueblos y nacionalidades, y dijo que desde su espacio se están generando varias obras y gestiones en beneficio de esta tierra, como por ejemplo el reinicio del proyecto de asfalto de la vía Zumbi-El Dorado-Guayzimi, resaltó que es producto de una gestión articulada con las autoridades locales que permanentemente han estado presionando al Gobierno Nacional la reapertura de este importante proyecto.

 

 

La conexión de la vía Nangaritza-Palanda, anunció que será una realidad “ese sueño de tener un enlace directo en esta administración será un anhelo cumplido, hemos logrado el aval del Ministerio de Medio Ambiente para darnos la autorización correspondiente”, informó el Prefecto. Para tal efecto se intervendrán los 33 kilómetros en dos frentes: el primero desde La Mariposa (Nangaritza) – El Plateado (Palanda), y el segundo desde El Plateado-Mariposa.

 

Otra noticia que anunció el Prefecto para el cantón fue que mediante la adquisición de 10 millones de dólares como crédito ante el BEDE, se comprará nueva maquinaria para la implementación de 4 frentes de trabajo que hacen falta en la provincia, y uno quedará para Nangaritza, este frente de trabajo estará al servicio del cantón y así atender la vialidad como apoyo directo al sector productivo.

 

 

Además dijo que ya cuenta con el financiamiento para importantes obras en todo el cantón, una de ellas la construcción del puente carrozable en la parroquia Nankais, con una inversión de 3 millones aproximadamente. “Tenemos un solo camino, la unidad, y juntos podemos conseguir ese desarrollo y transformación que le hace falta a Nangaritza y la provincia”, culminó la autoridad.

 

“Vamos a seguir trabajando unidos, ese el camino, agradecer al Prefecto por las históricas y fundamentales obras que se van a realizar en este cantón, gracias señor Prefecto por su apoyo y ahí estaremos como Consejero Provincial entregando todo el esfuerzo para desarrollar a mi cantón y la provincia”, destacó el alcalde de Nangaritza, Fredy Armijos.

 

De esta forma el Prefecto en representación del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, rindió homenaje al Cantón Nangaritza, anunciando el financiamiento de varias obras que permitirán a sus habitantes generar desarrollo productivo, económico, turístico y social.

 

 

 


Comunicación Social GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *