CON DANZAS, DISFRACES Y MÚSICA SE APERTURÓ LAS FESTIVIDADES DE ZAMORA CHINCHIPE.

 

El recorrido inicio desde el redondel de Naya la Chapetona, tomó la avenida del maestro, calle Pío Jaramillo Alvarado y culminó en el parque lineal de Santa Elena.

 

Zamora.- En homenaje a las festividades de provincialización de Zamora Chinchipe se desarrolló el pregón de festividades, que marca el inicio de los 65 años de vida política del Pulmón de la Madre Tierra, Fuente de Agua y Vida.

 

Este recorrido estuvo lleno de color, disfraces y la chiva fiestera zamorana con su música, dando alegría a todos los observadores de este recorrido; participaron personal de la institución provincial, la Empresa Públicas de la Prefectura, instituciones como Casa de la Cultura, Municipio y organizaciones privadas de Zamora.

 

La belleza femenina de Zamorana Chinchipense también se hizo presente con el desfile de las candidatas a Reinas de la Interculturalidad 2018, cada una de ellas con su carro alegórico que identificaron las bondades turísticas y culturales de los diferentes cantones.

 

Ya en el parque lineal de Santa Elena y con el arribo de las delegaciones se realizó la presentación del grupo de danza de Casa de la Cultura y el departamento administrativo de la prefectura el mismo que con alegría compartieron con la ciudadanía y autoridades un pastel en homenaje a su aniversario.

 

Posterior a ello la viceprefecta Karla Reátegui ratificó el compromiso de seguir trabajando para garantizar a las nuevas generaciones un territorio prospero, “Zamora Chinchipe es muy rica en su diversidad, producción, disfrutemos de esta tierra en sus 65 años”.

 

Franco Salinas, gobernador de la provincia emitió su mensaje por parte del Gobierno Nacional, “saludo a los pueblos y nacionalidades que habitan aquí, decirle que estamos trabajando coordinado con todas las autoridades para el progreso de la provincia, es hora de la unión y buscar nuevos senderos”, invito a que nos visiten, puntualizó Salinas.

 

Posterior a ello, el prefecto Salvador Quishpe Lozano inauguró la “Feria Binacional Ecuador-Perú para el Fomento Productivo, Turístico e Intercultural”, donde dio la bienvenida a todos las personas que con sus diversos emprendimientos hacen posible el inicio a las festividades.

 

“Gracias a quienes nos acompañan, estamos celebrando los 65 años, somos una provincia joven a relación a otras y con muchas oportunidades en el futuro, invitó a pasar juntos este nuevo aniversario de desarrollo y progreso”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *