CON DANZAS, DISFRACES, BELLEZA Y MÚSICA INICIÓ LAS FESTIVIDADES DE #ZamoraChinchipe

El recorrido inicio desde el redondel de la Etnia Shuar, tomó la calle Héroes de Paquisha, avenida del Maestro y culminó en el recinto ferial de Zamora.

Zamora.- Como ya es tradición en homenaje a las festividades de provincialización de Zamora Chinchipe se desarrolla la “Bienvenida al Diálogo Intercultural entre Turistas y Habitantes”, que marca el inicio de los 64 años de efemérides del Pulmón de la Madre Tierra, Fuente de Agua y Vida.

 

Este recorrido estuvo marcado de colorido, alegría y de disfraces, acompañados del sonido de los tambores de la banda de música, en el que participaron personal de las direcciones y Empresa Públicas de la Prefectura con la presentación de números sociales, así como organizaciones privadas y educativas de Zamora. Donde también acompañaron las autoridades del Gobierno Provincial, acompañados de las autoridades cantonales.

En el pregón de festividades la belleza de la mujer Zamorana Chinchipense también se hizo presente con el desfile de las candidatas a Reinas de la Interculturalidad 2017, cada una de ellas con su respectivo carro alegórico que identificaron las bondades turísticas y culturales de los 9 cantones de Zamora Chinchipe.

Ya en el recinto ferial y con el arribo de las delegaciones se realizó una serenata musical en homenaje a los 64 años de efemérides, luego de ello las autoridades de la Prefectura recorrieron la nave de emprendimientos ubicada en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Zamora y que consiste la exposición de productos licores, café, vinos, tejidos, bocadillos y artesanía en general.

 

Posterior a ello, el prefecto Salvador Quishpe Lozano inauguró la “Feria Binacional Ecuador-Perú para el Fomento Productivo, Turístico e Intercultural”, donde dio la bienvenida a todos las personas que con sus diversos emprendimientos hacen posible para que esta feria se desarrolle como es debido. En este sentido, invitó a la población zamorana chinchipense a vivir estos 10 días de diversa y nutrida programación con cautela, armonía y sobre todo con hermandad “estas festividades es de Zamora Chinchipe y hay que vivirlo como verdaderos hermanos que somos”, resaltó. 

 

Adicional, a ello, la viceprefecta, Karla Reátegui, hizo referencia que en esta feria están presentes algunos emprendedores que la institución provincial a través de sus proyectos viene apoyando y que por parte del Ministerio de Industrias y Productividad se los incentiva a seguir creciendo.

Agenda Jueves 02 de Noviembre 2017:

14:00 Inicio del Campeonato Provincial de Ecuavoley, estadio antiguo de Zamora

20:00 Noche de motivación artística, presentación Grupo Revelación y Banda Letter Sound, estadio antiguo de Zamora.


Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH

Un comentario sobre “CON DANZAS, DISFRACES, BELLEZA Y MÚSICA INICIÓ LAS FESTIVIDADES DE #ZamoraChinchipe

  1. Plácido del Río Mielgo Contestar

    Desde Zamora España, mis deseos que tengan unas felices fiestas, a Zamora Chinchipe la levo en el CORAZON. Estuve allí hace 23 años y es una provincia y ciudad MARAVILLOSA, sus gentes
    me trataron muy bien. saludos al Prefecto D. Salvador . PLÁCIDO DEL RIO MIELGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *